Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, pierde US$29 mil millones de su patrimonio

Publicado

el

Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Foto: Reuters.

Mark Zuckerberg perdía el jueves 29.000 millones de dólares de patrimonio neto, por un desplome de las acciones de Meta Platforms Inc. tras una decepcionante previsión de resultados que sacudió el panorama tecnológico mundial.

Las acciones de Meta caían un 26%, borrando más de 200.000 millones de dólares, en el mayor desplome de valor de mercado de una empresa estadounidense en un solo día. La brusca baja hacía caer el patrimonio de su fundador y presidente ejecutivo hasta los 85.000 millones de dólares, según Forbes.

Zuckerberg posee alrededor de un 12,8% del capital del gigante tecnológico antes conocido como Facebook.

Al menos 21 corredores de bolsa recortaron sus recomendaciones para los precios de Meta, después de que la compañía publicó el miércoles una previsión más débil de lo esperado, culpando a los cambios de privacidad de Apple Inc. y a la creciente competencia por los usuarios de TikTok y YouTube.

Tras la pérdida de 29.000 millones de dólares, Zuckerberg ocupa el duodécimo puesto en la lista de multimillonarios de Forbes, por debajo de los magnates empresariales indios Mukesh Ambani y Gautam Adani. 

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM