Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Tecnologia

Religiosos piden a Zuckerberg frenar proyecto de Instagram para niños

Publicado

el

Líderes religiosos se unieron para exhortar al presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, a frenar sus planes de crear una versión de Instagram para niños.

Líderes religiosos en Estados Unidos se unieron para exhortar al presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, a frenar sus planes de crear una versión de Instagram para niños, al argumentar que “no son una herramienta para el bien de los niños”.

A través de una carta enviada este martes, reverendos, rabinos y otras figuras religiosas pertenecientes al grupo de defensa Fairplay y Children’s Screen Time Action Network instaron a Zuckerberg a detener el proyecto de una versión para niños de su famosa red social de fotografías, Instagram.

“Después de mucha meditación y oración, afirmamos que las plataformas de medios sociales que se dirigen a cerebros inmaduros, practican una extracción de datos poco ética y se inspiran en motivos de lucro no son una herramienta para el bien de los niños”, se lee en la carta, firmada por más de 70 líderes religiosos.

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta (antes Facebook), se encontraba desarrollando una versión de Instagram para los más jóvenes. Sin embargo, desde septiembre pasado han puesto en pausa este proyecto ante la creciente oposición a sus planes.

Grupos religiosos han señalado sobre el impacto potencial de Instagram y demás redes sociales en la salud mental, imagen corporal y seguridad de los jóvenes y niños.

Señalan que Instagram puede ser peligroso para los niños

Luego de que la denunciante Frances Haugen filtrara documentos internos de Instagram, en los que se revelaba que la empresa estaba consciente del daño que la aplicación representaba en los niños, varios grupos, a parte de los religiosos, señalaron que la red social es peligrosa para los más jóvenes.

En consecuencia, el encargado de Instagram, Adam Mosseri, fue interrogado por un panel del Senado acerca de qué tan seguros estaban los niños en internet. De igual forma, una coalición de fiscales estatales inició una investigación sobre Meta por promover Instagram a los niños a sabiendas del riesgo que representa.

Por su parte, la empresa de Zuckerberg ha argumentado que las filtraciones han dado una imagen falsa de la compañía y que su versión de Instagram para niños busca incluir a los más pequeños dentro del servicio de forma más segura y dedicada.

Por último, los grupos religiosos pidieron a Zuckerberg, como alguien que ha declarado que la religión es “muy importante”, tomar en cuenta las preocupaciones espirituales y seculares sobre su proyecto.

Fuente: Reuters.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM