Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Una tormenta geomagnética destruye 40 satélites de Starlink, propiedad de Elon Musk

Publicado

el

El  3 de febrero, SpaceX lanzó 49 satélites desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de uno de sus cohetes Falcon 9. 

Los satélites se colocaron en la órbita inicial más cercana a la Tierra para realizar las comprobaciones finales antes de volarlos al espacio.

Al día siguiente, una tormenta geomagnética hizo que la atmósfera se calentara, lo que aumentó la fricción atmosférica o la fricción contra el movimiento de los satélites hasta un 50 por ciento más que los lanzamientos anteriores, según el comunicado de SpaceX.

El equipo de SpaceX ajustó las posiciones de la nave espacial para protegerlos de la tormenta y minimizar la resistencia. Sin embargo, evaluaciones posteriores mostraron que no sería capaz de elevar varios de estos satélites a sus órbitas operativas más altas. 

Como resultado, la empresa perdió 40 satélites. La compañía dijo que no espera que ningún escombro caiga al suelo.


Starlink tiene un total de 1 mil 915 satélites en órbita actualmente para su proyecto de internet satelital . Por lo tanto, la pérdida de 40 “no es gran cosa desde su punto de vista”, según declaraciones a The New York Times.

¿Qué es una tormenta geomagnética?

Una tormenta geomagnética es un evento meteorológico espacial que ocurre cuando  erupciones solares emanan de la superficie del Sol luego de una poderosa explosión. 

Tales erupciones envían ondas de plasma y partículas magnéticas a través del espacio, que pueden golpear la Tierra, interrumpir los satélites e interferir con las redes eléctricas y otras infraestructuras electrónicas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM