Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Streamers que generan ingresos en España serán regulados como los medios tradicionales

Publicado

el

Cambios a leyes afectarán a los streamers y youtubers de España ya que planean regular su trabajo con las mismas reglas de la televisión.

De acuerdo con el sitio Libre Mercado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) planea equiparar la ley que regula la televisión con la de estos creadores de contenido.

La entidad hizo una consulta para establecer la norma que regula la comunicación audiovisual en dicho país si considera que los servicios prestados por los creadores de contenido tienen una actividad audiovisual, de considerarlo así, deben someterse a las reglas del sector audiovisual, creadas para los medios tradicionales.

La queja de los streamers y youtubers, es que no se les hizo participar en dicho proceso de consulta.

Si los creadores de contenido llenan las mismas características de prestadores de servicios de comunicación audiovisual les serán aplicadas las mismas obligaciones establecidas en la ley, señaló el medio.

Equiparar la actividad de los creadores de contenido con la de la televisión implicaría una mayor intervención en la programación de los streamers, regulación de horarios y publicidad, cuyo formato ya no se pactaría libremente entre el creador de contenido y la empresa.

Si no cumplen con dichas normas, podrían ser acusados de publicidad encubierta o deberán pagar un porcentaje sobre la música y videojuegos que usen, también podría imponerse una licencia para realizar contenido.

Los afectados podrían tomar medidas drásticas como tributar en el vecino estado de Andorra, para pagar menos impuestos sobre su actividad, como han hecho algunos streamers famosos como Willyrex, El Rubius, entre otros. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM