Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Artista utiliza Inteligencia Artificial para llevar a la vida real a famosos personajes animados

Publicado

el

Un usuario en Instagram se dio a la tarea de recrear a la vida real a los personajes animados más famosos de la cultura pop, tales como Los Simpson, Blancanieves y hasta Sailor Moon; lo logró con ayuda de una IA (Inteligencia Artificial).

El usuario Hidreley Diao se ha encargado de compartir a través de su cuenta de Instagram decenas de publicaciones sobre cómo lucirían los personajes más famosos de la animación si vivieran entre los humanos.

Desde Peter Griffin, de Padre de Familia, hasta los personajes del más reciente éxito de Disney, Encanto, han sido “traídos” a la vida real por el también colaborador en la revista online Boredpanda, quien lo ha logrado gracias a la ayuda de la IA, además de aplicaciones de edición.

Diao comentó en entrevista para el portal Newsweek que ha usado Photoshop y las aplicaciones móviles Faceapp, Gradiente y Remini para obtener sus resultados.

“A la hora de elegir el personaje, lo que más tiempo lleva es encontrar una imagen que se asemeje al personaje histórico. Paso horas en bancos de imágenes hasta que lo consigo (…) Uso Photoshop y la aplicación Faceapp. En este proceso superpongo la imagen real de con la imagen utilizada y poco a poco le doy vida, siempre empezando por los ojos”.

“El mundo de la IA no tiene límites”

El artista brasileño también ha revelado en Bored Panda que el avance en las tecnologías de la IA le ha permitido explorar nuevos horizontes en el arte digital.

“He estado explorando el mundo de la inteligencia artificial recientemente y puedo decirles que es un mundo sin límites”, dijo.

Algún tiempo atrás, artistas e investigadores de IA ya habían intentado convertir caras de dibujos animados en retratos fotorrealistas. Ahora, esto es posible y Hidreley Diao lo demuestra.

“Con el auge de la generación de arte asistido por IA, prácticamente no hay límites para el arte digital, solo tienes que ser creativo y saber cómo guiar la mano ciega de la máquina”.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM