Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Murió Stephen Wilhite, el creador del GIF a los 74 años por COVID-19

Publicado

el

Stephen Wilhite, el hombre detrás de las imágenes animadas en bucle conocidas como GIF, falleció a consecuencia del COVID-19. Tenía 74 años.

A Wilhite se le atribuye la creación del GIF, o «Formato de intercambio de gráficos», a fines de la década de 1980 mientras trabajaba para CompuServe, un proveedor comercial de servicios en línea. 

La World Wide Web aún no existía, pero Wilhite fue capaz de crear una forma para que quienes usaban el correo electrónico o transfirieran archivos pudieran compartir un archivo de imagen en color sin que ocupara demasiado espacio, explica la revista Smithsonian.

Este fue el comienzo del GIF, que desde entonces se ha convertido en una forma popular para que los usuarios de las redes sociales expresen emociones o compartan videos cortos. GIF incluso fue declarado la palabra del año en 2012 por el Oxford American Dictionary.

Los GIF todavía se usan mucho hoy, 35 años después de su creación. GIPHY, un motor de búsqueda de GIF, publicó recientemente su lista de los mejores GIF para 2021, que incluía «Bored Stanley» de «The Office», «Oh No» de «The Great British Bake Off» y «Kathryn Hahn Winking» de Disney+.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM