Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Localizan una mina de criptomonedas en laboratorio de cómputo de un instituto

Publicado

el

Se descubrió una mina de criptomonedas en las oficinas administrativas del Conalep en San Luis Potosí, México, un total de cinco computadoras que modificaron con programas especiales para obtener ingresos de manera digital.

En las oficinas administrativas del Conalep en San Luis Potosí se descubrió una mina de criptomonedas , es decir el uso de programas especiales para obtener ingresos de manera digital, por lo cual se abrió una carpeta de investigación al utilizarse equipo y recursos tanto de electricidad como de internet que son propiedad de la institución educativa,

Descubren equipo

Al respecto, autoridades del Conalep señalaron que al detectarse un elevado consumo de energía eléctrica, lo cual llevo a la localización de cinco equipos de cómputo que fueron modificados y eran utilizados las 24 horas del día para realizar las operaciones informáticas con criptomonedas .

“Cinco computadoras que también fueron modificadas, se les puso más fuerza, más potencia, un aparato normal no se tiene 4, 5 rams o memoria, esta tienen 160, entonces es muchísimo lo que está generando, y bueno, fueron equipos que hasta se modificaron, se arreglaron, entonces aquí debe de haber responsables”, aseveró María Patricia Álvarez, directora General del Conalep.

Al respecto, la Secretaria de Seguridad Pública indicó que en este equipo de cómputo contaba con un software o malware que realizaba la operación, así como una cartera individual donde se acumulaban las ganancias en criptomonedas.

Indicó que se tienen identificados a dos presuntos responsables que fueron funcionarios públicos durante la administración anterior.

“Esto es peculado, es la utilización de recursos públicos destinados para una función distinta que es el objetivo la educación en un plantel educativo, ¿Quién pudiera estar involucrado? Se deja una huella digital, esta huella digital se tiene identificada y preservadas la información, esa información sensible y significativa en manos de la fiscalía, y se tiene identificadas por lo menos a dos personas”, informó Leobardo Aguilar, director de tecnologías de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM