Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Spotify suspenderá su servicio de streaming en Rusia

Publicado

el

Spotify Technology SA (SPOT.N) dijo el viernes que suspenderá su servicio de streaming en Rusia en respuesta a la nueva ley de medios del país.

La plataforma de transmisión de audio cerró su oficina en Rusia indefinidamente a principios de este mes, citando lo que describió como el «ataque no provocado de Moscú contra Ucrania».

La nueva legislación de Rusia hace que sea ilegal informar cualquier evento que pueda desacreditar a las fuerzas armadas rusas.

Lea también: Rusia restringe a la red social Instagram en su territorio

 “Spotify ha seguido creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiables e independientes de la región”, dijo Spotify en un comunicado. «Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y la posibilidad incluso de nuestros oyentes».

Se espera que el servicio finalice a principios de abril, según una persona con conocimiento de la situación.

Otro servicio de transmisión, Netflix, suspendió el servicio en Rusia a principios de este mes después de decir que no tenía planes de agregar canales estatales a su servicio ruso, a pesar de una regulación que lo obligaría a hacerlo.

Con información de Reuters

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM