Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

VIDEO: La NASA revela cómo se escucha la atmósfera de Marte

Publicado

el

Un equipo de científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) por sus siglas en inglés, reveló los sonidos emitidos por la atmósfera de Marte, el 1 de abril del 2022.

A través de un comunicado, la NASA reveló que fue el rover Perseverance quien captó las grabaciones de los sonidos que se emiten en el planeta rojo, los cuales van desde el ruido mecánico del rover, un ligero viento marciano, el zumbido de los rotores de Ingenuity y el golpe crepitante de un láser que rompe rocas.

 «Es un nuevo sentido de investigación que nunca antes habíamos usado en Marte. Espero que vengan muchos más descubrimientos, utilizando la atmósfera como fuente de sonido y medio de propagación» señaló Sylvestre Maurice, astrofísico y autor principal del estudio, para la NASA.

De igual forma la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio reveló que debido a la densidad de Marte, el sonido viaja de manera mucho más lenta en comparación con lo que sucede dentro del planeta Tierra.

La propia NASA dejó en claro que el resultado de las grabaciones son una comprensión de las extrañas características de la atmósfera del gran planeta rojo, donde la velocidad del sonido viaja a 864.21 kilómetros por hora, mientras que en la Tierra lo hace a mil 234.36 km/h.

La NASA aventuró la fecha para tener humanos en Marte: 2040

La NASA tendrá un aumento del presupuesto, con el objetivo de llevar astronautas a Marte en el año 2040, y volver a la Luna en 2025.

La Casa Blanca ya anunció su proyecto para el presupuesto que se asignará el próximo año. Además de un incremento en el gasto de defensa, también asignó un aumento para la NASA , que planea llevar humanos a Marte en 2040.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM