Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

¿Ya conoces el nuevo ‘me encanta’ de Netflix? Te decimos cómo funciona

Publicado

el

Netflix quiere seguir siendo la plataforma de streaming más utilizada en el mundo, por ello sigue actualizando sus funciones a fin de que los usuarios puedan gozar de un servicio mucho más completo y acorde a sus gustos, de ahí que ahora tenga la opción “me encanta” para brindar más y mejores recomendaciones en cuanto al contenido.

Anteriormente Netflix contaba con un sistema de valoración con estrellas, pero terminó por abandonarlo en 2017 al darse cuenta que la gente no lo utilizaba al cien por ciento.

En ese entonces cada usuario podía votar por el contenido dándole entre una y cinco estrellas, pero esto no permitía que se generarán recomendaciones concretas; por ello decidieron cambiar al simple pulgar arriba y abajo, a fin de que el funcionamiento de la plataforma fuera más sencillo y el algoritmo mejorará.

Netflix añade los dos pulgares arriba

El nuevo “me encanta” se une a las funciones ya existente en la plataforma, y es que el icono de los dos pulgares arriba permite que los usuarios califiquen el contenido y a su vez hace que Netflix proponga otros títulos que sean afines a lo que cada una de las personas quiere.

 
 

Teóricamente la función de “me encanta” estará disponible en todos las partes del mundo y para todas las versiones, es decir en smart TVs, el sitio web y en dispositivos móviles, tanto iOS como Android; y aparecerá a la derecha de los pulgares arriba y abajo.

De esta forma cuando el usuario indique que una serie o película le encantó Netflix hará recomendaciones más específicas, por ejemplo si le da “me encanta” a Bridgerton, podrá ver otros títulos protagonizados por su elenco o con producción de Shondaland.

Con información de ADN 40

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM