Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Elon Musk consigue comprar la red social Twitter por millonario precio

Publicado

el

Este lunes el presidente de Twitter, Bret Taylor, anunció a través de un comunicado que llegó a un acuerdo con Elon Musk para comprar la plataforma por 44 mil millones de dólares, en una transacción que dejará el control de la plataforma de redes sociales que cuenta con millones de usuarios y líderes mundiales a la persona más rica del mundo.

Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que Elon Musk atrajera a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.

El acuerdo pondría fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013.

Accionistas recibirán 54.20 dólares por cada acción en Twitter

Según términos del acuerdo, los accionistas recibirán 54.20 dólares en fectivo por cada acción de Twitter que posea, igualando la oferta original de Elon Musk y marcando una prima del 38% sobre el precio de las acciones el día antes de que Musk revelara su participación en la empresa. 

“La junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon Musk con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”, expresó el presidente de la junta independiente de Twitter, Bret Taylor, en un comunicado, calificando el acuerdo como “el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Respuesta de Elon Musk tras anuncio de la compra de Twitter

Por su parte, el empresario a través de una breve publicación en Twitter reiteró su opinión sobre la libre expresión dentro de la plataforma.

“La libertad de expresión es la base del funcionamiento de la democracia, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas funciones, hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos.

Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, declaró Musk.

Qué cambios planea hacer Elon Musk en Twitter?

El director ejecutivo de Tesla acumula en Twitter más de 80 millones de seguidores y se ha pronunciado, que la plataforma no respeta la libertad de expresión. Por ello, realizó una encuesta en la plataforma donde preguntó a sus seguidores si hacía falta una nueva red social.

La llegada de Elon Musk a Twitter podría volver su algoritmo de código abierto, en donde la propaganda sea mínima.

El magnate el día de ayer también preguntó a los usuarios de Twitter si desean un botón de edición de texto de los tuits.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM