Tecnologia

Descubre cuál es la contraseña más utilizada del mundo

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente se conmemoró un nuevo "Día Mundial de la Contraseña" como cada primer jueves de mayo y producto de ello nos toca descubrir cuál es la contraseña más utilizada en todo el mundo.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?

Una investigación del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido llevó a cabo un listado de cuáles son las más populares entre distintos usuarios y usuarias, también dio un punto de vista que deberían considerar muchos al momento de poner un password seguro.

¿Cuál es la contraseña más utilizada del mundo?

La combinación 123456 es utilizada por unos 23 millones de personas y sigue siendo la más popular para redes sociales y correo electrónico. Seguida por 123456789 y 12345, mezclas que como vemos no son muy populares que digamos y están lejos de ser seguras.
Instagram

Los especialistas consideran que son “contraseñas extremadamente débiles” y que “el tiempo para descifrarlas a través ataques de fuerza bruta es en la mayoría de los casos menor a un segundo”. ¡A cambiar el password!

Ahora bien, este grupo de eméritos han dejado ciertos consejos que pueden ser valiosos sobre cómo usar una combinación de caracteres (contraseña) que esté compuesta por frases simples o por fechas importantes para la vida personal de un usuario, usar una contraseña diferente para todo ya que usar la misma constantemente facilita el trabajo para los atacantes al vulnerar un correo o cuenta, usar al menos 8 dígitos de caracteres para ajustar claves a niveles de seguridad y realizar cambios regulares junto con activar la autenticación de dos factores, algo que se está empezando a hacer cada vez más común en los correos particularmente que piden al instante un procedimiento sencillo de seguridad en el celular de la persona.
Instagram

Tecnologia

WhatsApp permitirá abandonar grupos de forma silenciosa

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguramente más de un usuario de WhatsApp ha estado tentado a abandonar grupos dentro de la aplicación, pero no lo ha hecho porque eso significaría que todos los miembros recibirían un mensaje donde especifique que “fulanito salió”, pero al parecer eso está a punto de cambiar.

De acuerdo a los últimos informes de WhatsApp, la aplicación está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios abandonar grupos no deseados de manera discreta; sin embargo WABetaInfo dice que esta característica sigue en desarrollo.

Salir de grupos de WhatsApp sin que todos se enteren será posible

Lo cierto es que la función no es una gran novedad, tal y como te lo imaginas, la futura herramienta permitirá abandonar grupos en modo casi secreto, sin que todos los miembros se enteren.

De esta forma, los únicos que sabrán si un internauta abandona el grupo serán los administradores del mismo.

Aunque el servicio de mensajería instantánea no ha confirmado en qué fecha podría liberarse la función en todos los dispositivos, esta ha empezado a estar disponible en WhatsApp Desktop beta, pero es probable que más adelante llegue la versión para los sistemas operativos Android y iOS.

WhatsApp y sus novedades en grupos

Dentro de las últimas noticias de WhatsApp se anunció que el número de usuarios permitidos en los grupos se amplió de 256 a 512.

Asimismo, se habló de habilitar una función en la paquetería de mensajería instantánea para los dispositivos Android en la que los administradores pueden eliminar los mensajes de otros miembros sin considerar quién o cuándo se envió el contenido.

Al momento que se borre el mensaje, el resto de los participantes leerán una nota que notifique que el contenido fue borrado, de tal forma que esta función le dará más poder a los administradores, ya que podrán eliminar lo que deseen, sin la necesidad de que el resto de los integrantes otorguen su consentimiento.

Con información de adn40.mx

Sigue leyendo

Tecnologia

Twitter afirma que cuentas falsas son menos del 5%

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

CEO de Twitter, Parag Agrawal, asevera que cuentas de spam en red social están “muy por debajo del 5%", en respuesta a crítica de Musk sobre usuarios falsos.

El presidente ejecutivo de Twitter Inc, Parag Agrawal, tuiteó el lunes que las estimaciones internas de cuentas de spam en la plataforma de redes sociales en los últimos cuatro trimestres estaban “muy por debajo del 5%", en respuesta a críticas de Elon Musk sobre la gestión de cuentas falsas.

Agrawal dijo que la estimación de Twitter, que se ha mantenido igual desde 2013, no puede ser reproducida externamente dada la necesidad de usar información pública y privada para determinar si una cuenta es spam.

Compra de Twitter se mantiene en suspenso

Musk , que el viernes dijo que su propuesta para adquirir Twitter en 44,000 millones de dólares quedaba “temporalmente en suspenso” a la espera de información sobre las cuentas de spam, respondió a la defensa de Agrawal de la metodología de la compañía con un emoji de suciedad. “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que reciben por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”, escribió Musk.

Poco después de sus tuits, Musk dijo en una conferencia privada en Miami que sospecha que los bots -o cuentas automatizadas- representan entre el 20% y el 25% de los usuarios, según tuits de los asistentes.

Las acciones de Twitter cayeron el lunes por debajo de los niveles anteriores a la revelación de Musk de una participación del 9.2% en la compañía a principios de abril.

Las acciones bajaban un 7.7%, a 37.50 dólares por acción, en las operaciones de la tarde. Esto se compara con un cierre de 39.31 dólares el 1 de abril, el último día de negociación antes de que Elon Musk revelara su participación.

Musk ha pedido que se realicen pruebas con muestras aleatorias de usuarios de Twitter para identificar a los bots, y dijo que aún no ha visto “ningún” análisis que demuestre que las cuentas de spam representen menos del 5% de la base de usuarios.

Musk dijo el domingo que “hay alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios”.

Investigadores independientes han estimado que entre el 9% y el 15% de los millones de perfiles de Twitter son bots.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Tecnologia

Elon Musk es acusado de romper acuerdo de confidencialidad de Twitter

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Elon Musk fue acusado de romper acuerdo de confidencialidad por el equipo legal de Twitter tras revelar muestra de controles de la plataforma.

Elon Musk explicó que el equipo legal de Twitter, lo acusó de romper un acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para los controles de la plataforma de redes sociales sobre usuarios automatizados era de cien.

"¡Abogados de Twitter acaban de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de verificación del bot es 100!”, expresó Elon Musk a través de su cuenta oficial de Twitter.

El ejecutivo dijo que su equipo probaría “una muestra aleatoria de 100 seguidores” en Twitter para identificar a los bots. Su respuesta a una pregunta provocó la acusación de Twitter.

Cuando un usuario le pidió a Elon Musk que “elaborara el proceso de filtrado de cuentas de bots”, respondió: “Elegí cien como número de tamaño de muestra, porque eso es lo que usa Twitter para calcular menos del 5% de cuentas falsas.

Elon Musk frena compra de Twitter

Elon Musk tuiteó el viernes que su acuerdo de 44 mil millones de dólares en efectivo por Twitter está “temporalmente en suspenso”, a la espera de que la empresa de redes sociales proporcione datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

¿Qué son las cuentas de spam o falsas que existen en Twitter?

Las cuentas spam o falsas están diseñadas para manipular o impulsar de forma artificial la actividad en servicios como Twitter. Algunas buscan mejorar los resultados comerciales, mientras que otras están diseñadas para crear la impresión de que algo o alguien es más popular.

¿Cuántos usuarios falsos existen en Twitter?

Elon Musk tuiteó una historia de Reuters de hace diez días que citaba las cifras de las cuentas falsas. Twitter afirmó que las cifras son una estimación y que el número real puede ser mayor.

El número estimado de cuentas de spam en el sitio de microblogging se ha mantenido estable por debajo del 5% desde 2013, según los archivos regulatorios de Twitter, lo que llevó a algunos analistas a preguntarse por qué Elon Musk lo plantea ahora.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Tecnologia

Elon Musk suspende temporalmente compra de Twitter

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

Elon Musk anunció este viernes que suspende de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.

"El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios", anunció, justamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla.

Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street y se situaba en algo más de 36 dólares el viernes a mediodía, muy por debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario.

Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44 mil millones de dólares el mes pasado. De acuerdo con 'The Spectator Index', las acciones de Twitter cayó más del 15 por ciento: "

El precio de las acciones de Twitter cayó más del 15% en las operaciones previas a la comercialización, ya que Elon Musk dice que el acuerdo de Twitter está temporalmente en espera", se informó.  

Sigue leyendo

Tecnologia

Apple dejará de fabricar el iPod, tras casi 21 años en el mercado

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de casi 21 años en el mercado, Apple anunció que ya no fabricará el iPod y que su modelo más reciente se venderá hasta agotar existencias.

Apple anunció el final de una era para millones de personas que convirtieron al iPod en su gran compañero de viaje y es que el gigante tecnológico anunció el fin de la fabricación del reproductor de música, después de casi 21 años.

En un comunicado, la empresa de la manzanita anunció que los últimos iPod touch, el modelo más reciente, seguirán disponibles hasta agotar sus existencias.

“El iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo dondequiera que vayan”, agrega la nota informativa dada a conocer el martes.

Y es que hoy en día otros productos de Apple, como el iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, pueden reproducir música sin mayor problema.

“La música siempre ha sido parte central de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la manera en que iPod lo hizo no solo impactó a la industria musical, sino que también redefinió la manera de descubrirla, escucharla y compartirla”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía.

Joswiak reivindicó en el comunicado que “el espíritu de iPod sigue vivo” en todos los otros productos de Apple que permiten reproducir y compartir canciones.

Apple presentó su primer iPod en 2001

El primer reproductor digital de música de Apple conocido como iPod se presentó en la Apple Music Event celebrada en octubre de 2001.

Los primeros iPod tenían una capacidad de 5 y 10 gigabites y a su moderno diseño unían una gran calidad de reproducción.

Pero la idea genial detrás del invento fue su vinculación con una tienda virtual de canciones en Internet, iTunes Store, que convirtió a Apple en proveedor de contenidos multimedia.

Es así como el iPod sigue los pasos del walkman, muy popular en la década de los ochentas, pero fue hasta 2010 cuando Sony dejó de fabricarlo, después de 25 años en el mercado.

Sigue leyendo

Tecnologia

Elon Musk retirará el bloqueo de la cuenta de Twitter de Donald Trump

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, dijo el martes que revertirá la prohibición de Twitter al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, durante su intervención en la conferencia del Financial Times sobre el futuro del automóvil.

Musk, que se ha autodenominado como un "absolutista de la libertad de expresión", firmó en fecha reciente un acuerdo por 44.000 millones de dólares para adquirir la plataforma de redes sociales.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La suspensión de la cuenta de Trump, que contaba con más de 88 millones de seguidores, silenció su principal altavoz días antes del fin de su mandato y se produjo tras años de debate sobre cómo debían moderar las empresas de redes sociales las cuentas de poderosos líderes mundiales.

Trump fue suspendido de forma permanente de Twitter poco después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Twitter citó "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" en su medida.

La decisión amplificó sus opiniones entre la gente de la derecha política, según Musk, quien calificó la prohibición como "moralmente incorrecta y totalmente estúpida".

Trump afirmó con anterioridad en Fox News que no volvería a Twitter incluso aunque Musk comprara la plataforma y restableciera su cuenta. Según indicó, usaría su propia aplicación de redes sociales -llamada Truth Social-, que se lanzó en la tienda de Apple a fines de febrero, pero que tuvo fallos hasta fechas más recientes, cuando comenzó a dejar entrar a más usuarios.

No hubo comentarios inmediatos de un portavoz de Trump.

Con información de Reuters.

Sigue leyendo

Tecnologia

WhatsApp: el truco para avisarle a todos tus contactos que has cambiado de número

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué pasa cuando cambias de número en WhatsApp? para ser precisos no ocurre nada, ya que la única modificación que vas a observar se encontrará en tu número de teléfono, todo lo demás como las conversaciones, contactos, configuración, etc., se conservará automáticamente gracias a la copia de seguridad. Para esta ocasión, enseñaremos un sencillo truco que te ayudará a difundir tu nuevo número a todos tus amigos, familiares o compañeros del trabajo. Toma nota.

Si piensas cambiar de número en WhatsApp, primero, te recomendamos que generes una copia de seguridad de la siguiente manera: “Ajustes” > “Chats” > “Copia de seguridad” > “Guardar”, caso contrario solo vas a restaurar todo el contenido de tu última copia. Luego, a ninguno de tus contactos les llegará una notificación que les informe que has cambiado de número, a menos que habrán tu chat con el número pasado, aquí les aparecerá el siguiente aviso: “(tu nombre) cambió su número de teléfono. Toca (aquí) para enviar un mensaje o añadir el nuevo número”.

WhatsApp tiene una interesante función que sirve para que le informes a todos tus contactos y de manera simultánea, que has cambiado de número telefónico, se trata de la opción denominada “Nueva difusión” y se encuentra disponible tanto en dispositivos Android como iOS.

ASÍ PUEDES AVISARLE A TUS CONTACTOS DE WHATSAPP QUE HAS CAMBIADO DE NÚMERO

  • Verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play de Android o App Store de iOS.
  • Ahora, abre el aplicativo y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán algunas opciones, toca en “Nueva difusión”.
  • Selecciona un mínimo de 0 contactos hasta un máximo de 256 (No incluyen chats grupales). Recuerda que solo los usuarios que hayan registrado tu número en la agenda de su celular podrán recibir tus mensaje de difusión.
  • ¿Por qué solo los contactos de tengan tu número? para evitar que se difunda contenido spam.
  • Tras seleccionarlos, presiona el check encerrado en un círculo verde que está abajo a la derecha. Automáticamente se habrá creado la lista de difusión.
  • Finalmente, envía el siguiente mensaje: “Hola, he cambiado mi número de teléfono, ahora es (xxx xxx xxx)”.

Automáticamente se habrá creado tipo un chat grupal de WhatsApp, pero no es así, el mensaje que acabas de enviar le llegará individualmente a cada contacto y nadie sabrá que ese mismo texto ha sido compartido para todos. Si no quieres ver la lista de difusión solo elimínala, no pasará nada.

Sigue leyendo

Tecnologia

Ya llegaron las reacciones en WhatsApp; te contamos cómo activarlas

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Gracias a las reacciones en WhatsApp, los usuarios tendrán la oportunidad de responder un mensaje utilizando un emoji para expresar alguna emoción.

Una nueva actualización a WhatsApp llegó, los usuarios de la aplicación podrán responder un mensaje con emojis sin la necesidad de tener que escribir. Así es las reacciones en WhatsApp ya son un hecho.

Mark Zuckerberg anunció el pasado 5 de mayo que las reacciones llegaron a WhatsApp.

Reacciones de WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp tendrán la oportunidad de responder un mensaje utilizando un emoji, para expresar agrado, descontento ante un mensaje.

Por ahora solo hay 6 emojis, pero se espera que en las próximas semanas más imágenes se vayan agregando a las cuentas de los usuarios de WhatsApp .

Las reacciones aparecerán justo debajo del mensaje y todos los participantes en el chat podrán verlas.

Cómo funcionan las reacciones de WhatsApp

El funcionamiento de las reacciones de WhatsApp es exactamente igual a como se ha visto en otras plataformas; basta con dejar presionado sobre un mensaje para que las seis opciones de emoji aparezcan.

Se podrá reaccionar a mensajes, fotos, videos y audios de WhatsApp, incluso en grupos. En estos último caso, aparecerán algunos emojis y un número, indicando los integrantes que han reaccionado a ese mensaje.

Para saber qué reacción dejó cada usuario, se podrá pulsar el pequeño conjunto en la esquina del mensaje para que se despliegue la lista completa.

¿Cómo activo las reacciones de mi WhatsApp?

Por el momento no hay una manera para activar las reacciones de WhatsApp en México, es cuestión de esperar a que la activación llegue a cada usuario.

WhatsApp también anunció que ya es posible enviar archivos de hasta 2 GB, con cifrado de extremo a extremo. Además, también se ha aumentado a 512 personas el límite de los chats grupales.

Con información de adn40.mx

Sigue leyendo

Tecnologia

Apple, Google y Microsoft plantean alternativas para eliminar las contraseñas tradicionales

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Los gigantes tecnológicos Apple, Google y Microsoft buscan eliminar el uso de las contraseñas tradiciones, y por eso anunciaron de forma conjunta su apoyo a un estándar común más seguro de claves mediante el sistema FIDO (Fast ID Online), que permitirá a los usuarios iniciar sesión desbloqueando sus dispositivos con la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Según las compañías, las contraseñas que utilizan cadenas de caracteres son uno de los mayores problemas de seguridad en las webs y su administración es engorrosa para los usuarios, lo que los lleva a reutilizarlas poniendo en riesgo sus datos.

"Cualquier solución viable debe ser más segura, fácil y rápida que las contraseñas y los métodos de autenticación multifactor heredados que se usan hoy en día", destacó Alex Simons, vicepresidente corporativo de Administración de Programas de Identidad en Microsoft.

Si bien las firmas tecnológicas reconocen que los administradores de contraseñas y las formas heredadas de autenticación de dos factores ofrecen ciertas mejoras, señalaron que ahora se busca permitir a los usuarios acceder automáticamente a sus credenciales de acceso FIDO en muchos de sus dispositivos sin tener que volver a inscribirse a cada cuenta. Los usuarios podrían usar la autenticación FIDO para iniciar sesión en una aplicación o sitio web en un aparto cercano, independientemente de su compatibilidad.

De acuerdo al anuncio, se espera que estas nuevas funciones estén disponibles en las plataformas de Apple, Google y Microsoft en el transcurso del próximo año. 

"Este hito es un testimonio del trabajo colaborativo que se está realizando en toda la industria para aumentar la protección y eliminar la autenticación basada en contraseñas obsoletas", señaló Mark Risher, director de gestión de productos de Google.

Sigue leyendo

Tecnologia

Twitter dejará compartir tuits con personas específicas, ¿Cómo funcionará?

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente Twitter lanzó la fase beta de una herramienta con la que cada uno de los usuarios podrá decidir si comparte tuits con todos sus seguidores o con un grupo específico de personas; te explicamos de qué se trata.

Desde hace un tiempo Twitter ha implementado nuevas funciones a fin de que los usuario tengan una mejor experiencia en la plataforma; sin embargo la reciente adquisición por parte del magnate Elon Musk puede que haya acelerado el uso de algunas herramientas.

Con esta función, será posible gestionar cada tuit para determinar quién puede ver e interactuar con el contenido del usuario.

¿Qué es Twitter Circle y cómo funciona?

Esta función, que por cierto ya se encuentra disponible en algunos dispositivos, permite crear grupos de hasta 150 personas; a fin de que el usuario pueda evitar situaciones incómodas y no tenga que crear una cuenta secundaria o que la configuración del perfil deba cambiar de público a privado.

 
 

Se sabe que Twitter Circle aún se encuentra en fase de prueba, pero su objetivo es limitar el contenido que cada persona comparte, pues hay ciertas publicaciones que no son aptas para todo el público.

De esta forma, se crearán grupos o comunidades por medio de temáticas o gustos de los integrantes, sin embargo, es vital respetar las opiniones de los demás, pues en caso contrario estos podrían ser expulsados.

Cabe recordar que Twitter Circle podrá ser modificado en cualquier momento, es decir, la lista de contactos puede editarse sin que se avise a los integrantes.

Aunado a esto, otros de los recursos disponibles de Twitter Circle será contar con la seguridad de que las publicaciones no podrán ser retuiteadas ni compartidas y también se decidirá quienes pueden responder a la conversación.

Sigue leyendo