Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Descubre cuál es la contraseña más utilizada del mundo

Publicado

el

Publicidad

Recientemente se conmemoró un nuevo «Día Mundial de la Contraseña» como cada primer jueves de mayo y producto de ello nos toca descubrir cuál es la contraseña más utilizada en todo el mundo.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero… ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?

Una investigación del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido llevó a cabo un listado de cuáles son las más populares entre distintos usuarios y usuarias, también dio un punto de vista que deberían considerar muchos al momento de poner un password seguro.

¿Cuál es la contraseña más utilizada del mundo?

La combinación 123456 es utilizada por unos 23 millones de personas y sigue siendo la más popular para redes sociales y correo electrónico. Seguida por 123456789 y 12345, mezclas que como vemos no son muy populares que digamos y están lejos de ser seguras.
Instagram

Los especialistas consideran que son “contraseñas extremadamente débiles” y que “el tiempo para descifrarlas a través ataques de fuerza bruta es en la mayoría de los casos menor a un segundo”. ¡A cambiar el password!

Ahora bien, este grupo de eméritos han dejado ciertos consejos que pueden ser valiosos sobre cómo usar una combinación de caracteres (contraseña) que esté compuesta por frases simples o por fechas importantes para la vida personal de un usuario, usar una contraseña diferente para todo ya que usar la misma constantemente facilita el trabajo para los atacantes al vulnerar un correo o cuenta, usar al menos 8 dígitos de caracteres para ajustar claves a niveles de seguridad y realizar cambios regulares junto con activar la autenticación de dos factores, algo que se está empezando a hacer cada vez más común en los correos particularmente que piden al instante un procedimiento sencillo de seguridad en el celular de la persona.
Instagram

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM