Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

¿Pasas mucho tiempo en TikTok? La app agregará una nueva función

Publicado

el

TikTok tendrá una nueva función en la que pedirá tomar un descanso a sus usuarios que pasen un tiempo ininterrumpido en la app, ¿cómo funcionará?

 

Sin duda TikTok es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en los últimos tiempos, de ahí que la plataforma busque ampliar y mejorar sus funciones para sus usuarios. La última novedad es que ahora la app pedirá tomar un descanso tras pasar un tiempo prolongado e ininterrumpido en la red social.

La finalidad de esta función es ayudar a que los internautas puedan gestionar mejor el tiempo de uso en la plataforma; así como crear “hábitos digitales más positivos”.

Así te pedirá tomar un descanso TikTok

La función de TikTok notificará a los usuarios cuando lleven un determinado tiempo de uso interrumpido en la app; sin embargo este tiempo será establecido de manera individual acorde con las preferencias, inicialmente podría ser de 10, 20 o 30 minutos.

Según el comunicado de la aplicación móvil, la función estará disponible “en las próximas semanas” y se acompañará de un nuevo panel de tiempo en donde se podrá revisar las veces que se abre la app, y el tiempo diario que se le dedica a ver videos en TikTok .

Incluso para los usuarios menores de edad, adolescentes de entre 13 y 17 años, se implementarán avisos semanales sobre el tiempo que se pasó en la red, así como cuando excedan el tiempo de más de cien minutos en un solo día; en este último caso TikTok les pedirá tomar un descanso.

TikTok refuerza medidas para el uso de la app en adolescentes

De esta forma, se visualizarán estadísticas sobre el tiempo que se pasa en la app; el cambio parece ser bueno, ya que justo en estos momentos TikTok ha sido cuestionado sobre el impacto en los niños y adolescentes, ya que son uno de los sectores poblaciones que más utilizan esta red.

Cabe recordar que a principios de este 2022, los legisladores del Senado de Estados Unidos, abrieron una discusión al argumentar la adicción a las redes sociales por parte de los usuarios jóvenes y como éstas debían implementar ciertas funciones o restricciones para protegerlos.

Al respecto, TikTok aseguró que el Centro de Seguridad también introducirá una nueva guía, “¿Cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familia y amigos?”, con la que se espera que los usuarios sean conscientes sobre el tiempo que pasan conectados a Internet.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM