Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Tecnologia

El fin de una era: Microsoft retira su navegador Internet Explorer

Publicado

el

Veintisiete años después de que Microsoft presentara por primera vez el navegador, el gigante tecnológico retiró Internet Explorer este  miércoles.

Aquellos que intentan abrir la conocida aplicación con el ícono de una “e” azul y blanca, ahora son dirigidos al navegador más reciente de la compañía, Microsoft Edge.

En mayo pasado, la compañía anunció por primera vez la decisión de retirar el navegador web para ciertas versiones de Windows 10 el 15 de junio de 2022. 

Microsoft presentó Edge en 2015 y gradualmente eliminó Internet Explorer. 

“Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”, publicó la compañía en un comunicado.

Internet Explorer había sido el navegador favorito en las PC con Windows durante años antes de que rivales como Firefox de Mozilla y Chrome de Google atraparan a los usuarios.

«Los usuarios seguirán viendo el ícono de Internet Explorer en sus dispositivos (como en la barra de tareas o en el menú Inicio), pero si hacen clic para abrir Internet Explorer, Microsoft Edge se abrirá en su lugar con fácil acceso al modo IE», según dijo un representante de la compañía.

Eventualmente, IE se deshabilitará permanentemente como parte de una futura actualización de Windows, momento en el cual se eliminarán los íconos de IE en sus dispositivos.

Como parte del proceso de redirección, los usuarios tendrán sus datos como favoritos, contraseñas y configuraciones importados de IE en un esfuerzo por «hacer que la transición a Microsoft Edge sea familiar y simple».

Si un usuario desea eliminar o administrar sus datos después de eso, puede hacerlo en Microsoft Edge desde el menú Configuración.

El retiro del navegador generó emociones en varias plataformas de redes sociales esta semana.

En 2020, Microsoft anunció que dejaría de admitir Internet Explorer en sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365. El cambio entró en vigencia el 17 de agosto de 2021.

En diciembre de 2021, el navegador Edge de Microsoft tenía una participación de mercado de Estados Unidos del 5,92 por ciento, informó statista.com en enero.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM