Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Directivos de Twitter apoyan la venta de la compañía a Elon Musk

Publicado

el

Foto: Reuters.

La junta de Twitter recomendó que los accionistas aprueben la propuesta de venta de la compañía por 44 mil millones de dólares al director ejecutivo de Tesla.

La junta directiva de Twitter recomendó por unanimidad que los accionistas aprueben la propuesta de venta de la compañía por 44 mil millones de dólares al multimillonario y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, según un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) este martes.

“…La Junta Directiva de Twitter, luego de considerar los factores descritos más detalladamente en la declaración de poder adjunta, por unanimidad: determinó que el acuerdo de fusión es aconsejable y que la fusión y las demás transacciones contempladas en el acuerdo de fusión son justas, convenientes y en los mejores intereses de Twitter y sus accionistas; y adoptó y aprobó el acuerdo de fusión, la fusión y las demás transacciones contempladas en el acuerdo de fusión…” detalla la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Elon Musk frena compra de Twitter; espera datos de cuentas falsas

Recordemos que a mediados de mayo, Elon Musk decidió suspender temporalmente la compra de Twitter, pactada a finales del pasado mes de abril por unos 44 mil millones de dólares o 54.20 dólares por acción, a la espera de que la empresa de redes sociales proporcione datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

«…El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios…», escribió Elon Musk a sus más de 92 millones de seguidores de Twitter.

¿Qué son las cuentas de spam o falsas que existen en Twitter?

Las cuentas spam o falsas están diseñadas para manipular o impulsar de forma artificial la actividad en servicios como Twitter. Algunas buscan mejorar los resultados comerciales, mientras que otras están diseñadas para crear la impresión de que algo o alguien más popular.

Posteriormente, mediante una carta remitida a principios de junio por los abogados de Elon Musk a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, el equipo legal del multimillonario consideraba la posición de Twitter un “incumplimiento sustancial” de sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, por lo que advertían de que Elon Musk “se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM