En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Tecnologia

¿Qué es NGL? Te contamos sobre la última tendencia en Instagram

Publicado

el

Hacer preguntas anónimas en Instagram, a través de la aplicación NGL, es la última tendencia que llegó a la red social y la cual se ha compartido por Stories.

En los últimos días hemos comenzado a ver una nueva tendencia en las Stories de Instagram, provenientes de la app NGL (Not Gonna Lie) pero de ¿qué trata el hacer preguntas anónimas?

¿Qué es NGL?

Se trata de un sistema de terceros que permite enviar preguntas y recibir respuestas de manera anónima mediante un link.

La aplicación nació en noviembre de 2021 firmada por DeepMoji, la cual trata de una app dirigida a adolescentes y adultos jóvenes que “no tienen un espacio para compartir sus sentimientos sin el juicio de amigos o presiones sociales”.

De acuerdo con sus desarrolladores, NGL busca convertirse en un espacio divertido, pero al mismo tiempo seguro para expresar “sentimientos y opiniones sin vergüenza”.

¿Cómo hacer preguntas anónimas en Instagram?

Para poder usar de esta aplicación es necesario descargar la app desde Google Play o la App Store, ingresar el nombre de usuario de Instagram para obtener un link que se puede copiar y compartir desde las Stories o la biografía del perfil.

Luego tendrás que entrar a Instagram, abrir la cámara para crear una historia, posteriormente tocar el ícono de “Etiquetas” (la que tiene una carita feliz), elegir la de “Enlace” donde pegarás tu link de NGL y añadirás a tu historia.

Al distribuirse el link y una vez que se reciben respuestas anónimas, los usuarios puede abrir la app NGL y acceder a la Bandeja de Entrada para consultar los mensajes.

¿Es seguro usar NGL en Instagram?

De acuerdo a la página de NGL, se utilizan una inteligencia artificial para moderar el contenido y filtrar lenguaje dañino y de intimidación. Además hay un botón para reportar un mensaje en específico de tu bandeja de entrada y eso bloqueará a la persona que te lo envío.

No obstante, al descargar y registrarse en la app se da permiso para recolectar, utilizar y compartir incluso con socios comerciales y servicios de terceros información personal como email, dirección, número de teléfono, detalles de redes sociales; información demográfica; sobre tu actividad en internet, sobre tu ubicación; entre otras cosas.

Con información de tvazteca.com