Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla inc TSLA.O, anunció que retiró su oferta de 44 mil millones de dólares por Twitter Inc. TWTR.N, pues argumentó que la empresa de redes sociales no dio información sobre las cuentas falsas en la plataforma.
Las acciones de Twitter cayeron un 6% posteriores al cierre de sesión en Estados Unidos.
En una presentación, los abogados de Elon Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.
Elon Musk amenazó con detener el trato a menos que Twitter mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.
El mes pasado, Twitter le permitió a Elon Musk acceder a su “firehose”, un repositorio de datos sin procesar cientos de millones de tweets diarios.
Twitter emprenderá acciones legales para que Elon Muk compre compañía
Bret Taylor, presidente de Twitter, aseguró que se buscará cerrar el trato sobre la compra de la empresa con Elon Musk y se iniciarán acciones legales.
“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, escribió en su cuenta de Twitter.
The Twitter Board is committed to closing the transaction on the price and terms agreed upon with Mr. Musk and plans to pursue legal action to enforce the merger agreement. We are confident we will prevail in the Delaware Court of Chancery.
— Bret Taylor (@btaylor) July 8, 2022
Con información de Fuerza Informativa Azteca