Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Reconocida marca fotográfica dejará de producir cámaras réflex

Publicado

el

La marca japonesa Nikon dice adiós a las cámaras réflex y da la bienvenida a modelos más compactos ante la competencia que enfrenta con las cámaras de celulares.

De acuerdo al medio de noticias “Nikkei” , la marca japonesa Nikon se retirará del negocio de las cámaras réflex y comenzará a trabajar únicamente en modelos digitales compactos.

La decisión de Nikon se debe a que el mercado de las cámaras fotográficas se ha visto afectado por la competencia entre fabricantes de cámaras de los nuevos modelos de celulares.

Las cámaras réflex de Nikon han sido ampliamente utilizadas por fotógrafos profesionales durante más de 60 años y han llegado a ser vistas como sinónimo de la compañía japonesa; sin embargo han ido perdiendo terreno. Nikon lanzó su modelo insignia SLR D6 en junio de 2020, siendo el último de sus lanzamientos en este tipo de cámaras.

Nikon busca competir con las cámaras de celulares

Las cámaras réflex de la marca japonesa Nikon se ha visto afectada frente a los celulares, que cada vez cuentan con cámaras de mejor resolución.

Por lo que ahora, Nikon intentará competir con las cámaras de los celulares, teniendo como objetivo ganarse al mercado ofreciendo productos con características más exclusivas, por lo que ahora se centrará en fabricar cámaras digitales sin espejo, es decir, modelos compactos.

Cámaras compacto superan a cámaras réflex en envíos

De acuerdo a la Asociación de Productos de Imágenes y Cámaras de Japón, durante el 2020, los envíos de cámaras si espejo, o Mirrorless, superaron a los modelos réflex con 2.93 millones y 2.37 millones de unidades enviadas resprectivamente.

Sin embargo, ha habido una disminución general. El mercado combinado alcanzó un máximo de 11.67 millones de cámaras en 2017, pero cayó a 5.34 millones en 2021.

¿Qué son las cámaras sin espejo?

Las cámaras sin espejo, conocidas como “Mirrorless”, utilizan un espejo para reflejar la luz en un visor, que a diferencia de las cámaras réflex, no contienen un espejo ni un visor óptico, por lo que suelen ser más compactas que las cámaras réflex.

Además, las cámaras sin espejo pueden aceptar lentes intercambiables ofreciendo más alcance que las distancias focales fijas que utilizan en la mayor parte de las cámaras de los celulares.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM