Tecnologia

Estas apps en móviles Android podrían robar tus datos y dinero

Publicado

el

Google Play Store reportó cuales son las aplicaciones de Android que borran datos y tienen malware por lo que se aconseja borrarlas cuanto antes.

Sabemos que los hackeos están a la orden del día, y Android definitivamente no es una de las plataformas que pueda estar 100% libres de ello; de hecho Google Play Store advirtió sobre 30 aplicaciones que roban datos y contienen malware, por lo que se ha exhortado a los usuarios a eliminarlas.

Así que si eres de los que tienen celular Android e instalas una app equivocada cuidado, ya que tú información podría estar en peligro.

Apps de Android que roban datos

El investigador francés Maxime Ingrao advirtió que hay 30 aplicaciones de diversas utilidades que se hacen pasar como “herramientas” pero que en realidad tienen archivos maliciosos que roban datos y se trata de:

  1. Vlog Star Video Editor
  2. Creative 3D Launcher
  3. Wow Beauty Camera
  4. Teclado Gif Emoji
  5. Razer Keyboard & Theme
  6. Freeglow Camera 1.0.0
  7. Coco Camera v1.1
  8. Auxiliary Message
  9. Element Scanner
  10. Fast Magic SMS
  11. Free CamScanner
  12. Go Messages
  13. Super Message
  14. Super SMS
  15. Travel Wallpapers
  16. Document Manager
  17. Coin track Loan – Online loan
  18. Cool Caller Screen
  19. PSD Auth Protector
  20. RGB Emoji Keyboard
  21. Camera Translator Pro
  22. Fast PDF Scanner
  23. Air Balloon Wallpaper
  24. Colorful Messenger
  25. Thug Photo Editor
  26. Anime Wallpaper
  27. Peace SMS Happy Photo Collage
  28. Original Messenger Pellet Messages Smart Keyboard
  29. Special Photo Editor
  30. 4K Wallpapers
 
 

De acuerdo a Google Play Store, algunas de las aplicaciones que se mencionaron pudieron obtener más de 3 millones de descargas, por lo que se pide corroborarlas y en caso de tenerlas eliminarlas rápidamente.

Actualmente ya han sido borradas de la Play Store, pero esto no siempre implica un autoborrado en los dispositivos, por lo que si siguen albergadas en tu Android no dudes en eliminarlas.

¿Cómo se promocionan las apps de Android y cómo se detectaron?

De acuerdo a los expertos, todas estas apps se promocionaban a través de redes sociales, principalmente por campañas publicitaria en Facebook e Instagram que prometían divertidos temas en el teclado, filtros y otras aplicaciones atractivas para el usuario.

Al inicio estas no presentaban alguna sospecha, ya que enviaban directamente a la Play Store de Google y las versiones APK parece ser que aún están disponible en Google; al descargarlas están libres de malwares, pero en una primera actualización podrían robar datos y causar estragos importantes.

Apps en Android que vacían cuentas bancarias

De acuerdo con la firma de sistemas especializada Pradeo , al momento también se han identificado cuatro aplicaciones que fueron diseñadas para hackear las cuentas bancarias de las personas que se suscriban en su modalidad Premium.

  1. Smart SMS Messages
  2. Blood Pressure Monitor
  3. Voice Languages Translator
  4. Quick Text SMS

Con información de adn40.mx