Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Twitter le gana el primer round a Elon Musk, al someterlo a juicio en octubre

Publicado

el

Twitter Inc. tendrá un juicio en octubre para lograr que Elon Musk compre la compañía en $44 mil millones de dólares; así lo declaró una jueza en Delaware.

Twitter Inc tendrá un juicio en octubre próximo en su lucha legal para mantener a Elon Musk en sus planes de adquirir la compañía en alrededor de $44 mil millones de dólares, luego de que una jueza de Delaware dijera que la compañía de redes sociales merecía una resolución rápida de la incertidumbre del acuerdo; la jueza pronosticó que el problema legal se podría resolver en menos de 5 días.

El fallo es un golpe para Elon Musk, quien presionó para que se celebrara un juicio en febrero para permitir una investigación exhaustiva sobre sus afirmaciones de que Twitter ha tergiversado la cantidad de cuentas falsas o de spam.

La cuestión de si los números de usuarios de Twitter están inflados es fundamental para su afirmación de que puede retirarse del trato. La compañía, que había solicitado un juicio en septiembre, dice que el problema es una distracción y que los términos del acuerdo requieren que Elon Musk pague.

Mitchell Epner / Miembro de Rottenberg Lipman Rich, P.C.:

«El fallo de hoy está en línea con los objetivos de Twitter y es directamente contrario a los de Musk. El tipo de examen muy minucioso de la pregunta que Musk proponía probablemente no esté sobre la mesa”. 

Twitter y Elon Musk se verán las caras en octubre próximo en un tribunal

Twitter había argumentado que retrasar el juicio hasta el próximo año podría amenazar la financiación del acuerdo.

La jueza Kathaleen McCormick del Tribunal de Cancillería de Delaware dijo el martes que la compañía merecía una decisión rápida sobre sus reclamos. Pidió a las partes que elaboraran el cronograma del juicio, que dijo que duraría cinco días.

Las acciones de Twitter subieron un 3,4% a 39,71 dólares el martes por la tarde.

Mitchell Epner / Miembro de Rottenberg Lipman Rich, P.C.:

«Twitter ha venido a esta pelea armado para el oso. Tienen un verdadero equipo de ensueño legal involucrado y ganaron la primera batalla”. 

Un abogado de Elon Musk, quien también es director ejecutivo del fabricante de autos eléctricos Tesla Inc, no respondió a una solicitud de comentarios.

Twitter quiere que McCormick ordene a Elon Musk que complete el trato al precio acordado de 54,20 dólares por acción. Dijo que necesitaba la fecha de juicio más temprana posible en caso de que se ordenara el cierre de Musk y luego se necesitara un litigio adicional para abordar el financiamiento, que vence en abril.

Con información de Fuerza Informativa Azteca 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM