Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Chile fabrica buses eléctricos para reducir dependencia de combustibles fósiles

Publicado

el

Buses eléctricos producidos por una empresa chilena han empezado a operar en el mayor productor mundial de cobre, en medio de los esfuerzos de la nación para reducir el uso de combustibles fósiles y cumplir sus metas ambientales.

La empresa Reborn Electric Motor, ubicada a unos 84 kilómetros al sur de Santiago, buscará producir unas 200 unidades al año que, de acuerdo a sus cálculos, evitarían la emisión de 65.000 toneladas anuales de CO2.

«Tenemos dos líneas de negocios, una que es de buses heavy-duty que hoy día tenemos operando en minería, en la mina El Teniente de Codelco (…) y nuestra segunda línea, que es de economía circular (transformación)», dijo Ricardo Repenning, gerente de Tecnología y cofundador de la firma.

«Tomamos buses diesel, le sacamos el motor diesel, el estanque diesel, le instalamos baterías de ion litio, motor eléctrico, sistema de control y con eso llegamos a tener un bus cero emisiones a un precio mucho más accesible», detalló.

En minería, los buses son utilizados para el transporte de personal en las faenas. La industria ha impulsado diversas iniciativas para reducir su huella de carbono en medio de mayores exigencias de clientes sobre la calidad de la producción del cobre.

La empresa espera que los desarrollos tecnológicos con los que trabaja sirvan para impulsar la industria de la electromovilidad también fuera de Chile.

«Nuestro objetivo es que desde Chile se pueda generar tecnología de punta y que esta tecnología se puede usar en todo el mundo y así aportar un granito de arena para poder acelerar la migración hacia la movilidad sostenible», dijo Felipe Ceballos, gerente general de la empresa.

Información: Reuters

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM