Tecnologia

Recuerdo desbloqueado: Regresa el popular reproductor de audio Winamp

Publicado

el

El reproductor multimedia clásico de las décadas de 1990 y 2000, Winamp, ha regresado, después de 4 años de desarrollo, según informa la empresa NME.

El software fue popular como plataforma de MP3 hasta que AOL lo compró en 1999.

Con el cambio de siglo, Winamp se volvió menos popular con el surgimiento de nuevos servicios como iTunes Music Store, que se convirtió en la fuerza predominante en el mercado.

AOL cerró Winamp en 2013 y poco después vendió los derechos del software a la empresa belga Radionomy, que comenzó a trabajar en el desarrollo de una nueva versión que se filtró en 2018.

Después de 4 años de actualizaciones sustanciales, Winamp 5.9 ha llegado y está disponible para su descarga.

Se compartió una declaración oficial sobre el lanzamiento, que decía: "Esta es la culminación de 4 años de trabajo desde el lanzamiento de 5.8. Dos equipos de desarrollo y un período intermedio inducido por una pandemia".

"Para el usuario final, puede parecer que no hay muchos cambios, pero la parte más grande y más difícil fue migrar todo el proyecto de VS2008 a VS2019 y hacer que todo se compilara correctamente".

La declaración indicaba que los desarrolladores ahora pueden trabajar en funciones adicionales para esta versión de Winamp.

Tecnologia

Conoce cómo ponerle contraseña a tus conversaciones de Whatsapp

Publicado

el

Por

La seguridad es un aspecto fundamental hoy en día, por ello, a continuación te decimos cómo ponerles contraseñas a tus conversaciones de WhatsApp.

 

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y descargadas a nivel mundial y año con año suma nuevos usuarios, mismos que comparten todo tipo de información a cada minuto, por ello, la seguridad es vital para utilizar esta app y las contraseñas son el primer paso para hacerlo.

La seguridad digital es de suma importancia en nuestros días, ya que a través de la app compartimos fotografías, videos, datos bancarios e información personal de toda índole, así como datos laborales tras convertirse en una de las herramientas de trabajo a distancia más importantes, por ello, es importante proteger nuestras conversaciones con contraseñas.

Sin mencionar las parejas tóxicas que suelen revisar las conversaciones de WhatsApp para hacerle tremendo pancho a su pareja o bien, cuando dejas tu celular desbloqueado.

¿Cómo poner contraseña a las conversaciones de WhatsApp?

Si quieres mantener en privado tus conversaciones de WhatsApp, nada mejor que hacerlo mediante el uso de contraseñas, así podrás estar seguro de que nadie leerá sin tu autorización tus mensajes.

Activarlas es muy sencillo y no necesitas de ninguna aplicación externa para hacerlo, únicamente tendrás que seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es abrir la app de WhatsApp.
  • Dirígete a los Ajustes.
  • Busca la opción Cuenta e ingresa a Privacidad.
  • Desliza hacia abajo hasta ver la opción “Bloqueo con huella dactilar”.
  • Para el caso de los usuarios con dispositivos Apple deberán hacerlo con Face ID.
  • Si tu celular no cuenta con ninguno, podrás hacer uso de un desbloqueo.

Ahora cada vez que ingreses a WhatsApp deberás ingresar la contraseña para ver tus conversaciones. Una vez activa puedes elegir el tiempo en que desees que se active la solicitud de contraseña para leer tus conversaciones, desde un minuto hasta 30 minutos.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

Tecnologia

Elon Musk vende acciones de Tesla por un posible acuerdo sobre la compra de Twitter

Publicado

el

Por

Foto: Reuters

Elon Musk dijo que los fondos podrían utilizarse para financiar un posible acuerdo con Twitter si pierde una batalla legal con la plataforma de medios sociales.

Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, vendió 6,900 millones de dólares en acciones del fabricante de vehículos eléctricos, diciendo que los fondos podrían utilizarse para financiar un posible acuerdo sobre Twitter si pierde una batalla legal con la plataforma de medios sociales.

"…En el caso (esperemos que poco probable) que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no sigan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla…", dijo en un tuit a última hora del martes.

Elon Musk rompió a principios de julio su acuerdo del 25 de abril para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares.

Twitter demanda a Elon Musk por violar acuerdo de compra de la red social

Twitter ha demandado a Elon Musk para obligarle a completar la transacción, desestimando su afirmación de que fue engañado sobre el número de cuentas de spam en la red social como un remordimiento del comprador a raíz de la caída de las acciones tecnológicas. Ambas partes irán a juicio el 17 de octubre.

Twitter interpuso una demanda el martes 12 de julio a Elon Musk por violar el acuerdo de 44,000 millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales, y pidió a un tribunal de Delaware que ordene a la persona más rica del mundo completar la fusión a los 54.20 dólares por acción de Twitter acordados, según una presentación judicial.

“…Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Elon Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los acc ionistas y marcharse…”, decía la demanda.

En otros comentarios publicados en Twitter el martes, Elon Musk dijo “sí" cuando se le preguntó si había terminado de vender acciones de Tesla y también dijo que compraría acciones de Tesla de nuevo si el acuerdo con Twitter no se cierra.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Tecnologia

WhatsApp lanza una nueva función muy esperada por usuarios. ¿De qué se trata?

Publicado

el

Por

La popular aplicación de mensajería ha sorprendido a sus millones de usuarios en el mundo con su nueva función de privacidad.

La red social viene realizando varias modificaciones y en el marco de la situación toca contar de qué trata la nueva función de WhatsApp que todos esperaban.

La aplicación de la empresa Meta, la misma que está a cargo de Facebook e Instagram, ha implementado muchas medidas en lo que va del año.

Las mismas eran requeridas por usuarios y la compañía tomó nota de la situación y finalmente dio el paso adelante que el público pedía. Ahora bien, realmente han desarrollado muchos cambios y llega un punto en el que es inevitable perderse ante tantas cuestiones.

¿De qué se trata la nueva función de WhatsApp que todos esperaban?

La novedad pasa porque ahora se puede ocultar el número de teléfono en chats grupales con lo que se da un paso adelante en lo que refiere al rubro de la privacidad y la seguridad.

A partir de ahora cada vez que te encuentres en un chat grupal junto a las configuraciones estará la opción de silenciar tu número y hasta personalizar las notificaciones que te aparezcan.

Dentro de esta nueva situación estarán todos los integrantes sin excepción alguna, ya sea con el nombre con el que tengas agendada a la persona como también con sus respectivos números telefónicos.

La actualización estará disponible solo para dispositivos Android, por lo que si no tienes un aparato de estos no podrás encontrar el menú del chat grupal en el sector que corresponde a la configuración de la privacidad.

Con esto nuestros datos están algo más preservados como también nos encontramos ante la posibilidad de estar con una mayor calma ante un contexto que siempre puede ser peligroso debido a que no es una novedad que en muchas oportunidades se han realizado acciones peligrosas y/o delictivas a partir de que otras personas tengan nuestro número de teléfono a su disposición.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

Tecnologia

Así puedes cuidar tu información al usar WhatsApp

Publicado

el

Por

La modernidad en la que vivimos en la actualidad ha ocasionado que millones de personas en todo el mundo sean dependientes de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, donde la más usada es WhatsApp.

La aplicación tiene millones de usuarios en todo el mundo, pues dentro de sus funciones tiene mandar mensajes, notas de voz, videos, archivos, fotos, llamadas y videollamadas; sin embargo, eso no ha despejado por completo las dudas que hay en temas de seguridad.

Además de querer estar conectados, los usuarios quieren conservar su privacidad en todo momento y cuidar su información sensible, pues en muchas ocasiones los delincuentes roban datos importantes por medio de esas aplicaciones.

Hay señales que podrían indicar que tu información estaría vulnerable en WhatsApp, esto sucede cuando se abren conversaciones sin que lo hagas o se publican estado sin que lo hagas tú, por lo que te decimos cómo puedes cuidar tu privacidad en todos los lugares en donde llegues a conectarte para usar la aplicación de mensajes.Así puedes evitar que alguien vea tu información en WhatsApp.

Muchas personas han usado WhatsApp Web con la finalidad de tener una comunicación más oportuna en horarios laborales o por medio de varios dispositivos, lo que es bastante práctico en el día a día, pero son de las acciones que hacen que tu información sea más vulnerable. Por lo que es recomendable, cerrar el navegador que usaste y más si fue en un lugar público.

Una de las recomendaciones de seguridad más importante es tener siempre la versión más actualizada de WhatsApp para tu teléfono celular, ya que son las que mejor seguridad presentan en el día a día.

Estos sencillos pasos te pueden proteger en todo momento y mantener su información importante segura.

Sigue leyendo

Tecnologia

Perrito gigante en 3D sorprende a peatones en distrito de Japón

Publicado

el

Por

Un perro gigante 3D brinca, casi toca a la gente y se asoma para atrapar un frisbee en el transitado cruce de Shibuya, un distrito de Tokio, Japón

Un perro gigante 3D toca una campana, luego brinca a un elevador que lo sube a lo más alto de un edificio, dicha construcción tiene un reloj de manecillas y por ahí se asoma para después atrapar un frisbee.

Todo ocurre en lo alto de la construcción ubicada en Shibuya, Japón, donde además, el perro gigante 3D intenta tocar a los transeúntes, “cuando el perro extendió la pata, sentí que realmente la estaba estirando. La tecnología de imagen realmente ha avanzado mucho”, platicó Daiki Kamijo, un estudiante de secundaria de 15 años.

Un tesoro nacional

El perro gigante 3D es de la raza Akita, originaria de Japón y considerada un tesoro nacional, “el Akita, ¿es real? Se movía muy bien y pensé que la tecnología de imagen era increíble”, contó Kamijo.

Este peludo gigante aparece una vez cada hora en ocho pantallas separadas de un edificio del distrito de Shibuya en Tokio, Japón, “hay muchas pantallas aquí para lograr que el perro y el frisbee se muevan de pantalla en pantalla pensé que seríamos capaces de expresar algo diferente de Shinjuku y otros lugares”, dijo Mitsuhisa Aoyama director creativo del proyecto.

Shibuya tiene ahora a su perro gigante 3D, mientras que el distrito de Shinjuku, también en Tokio, Japón tiene a su gato gigante 3D, el cual hace un año se volvió viral, “el gato 3D de Shinjuku es famoso, pero cuando la gente piense en Shibuya, tiene que ser en un perro”, comentó Aoyama.

Perro gigante 3D y Hachiko

Shibuya también tiene otro perro conocido a nivel mundial, es Hachiko, un Akita recordado por haber esperado durante casi 10 años a su dueño, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya, luego de que el profesor falleciera.

Cerca del concurrido cruce de Shibuya hay una estatua de “el perro fiel Hachiko”, este perro murió en 1934 en la estación del tren donde siempre esperaba a Ueno.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Tecnologia

Conoce cómo recuperar tu cuenta bloqueada en Facebook

Publicado

el

Por

¿Te bloquearon o cerraron tu cuenta de Facebook? Estos son los pasos que debes seguir para recuperar tu perfil; Meta se tarda unos días en aprobar solicitud.

Si eres una de las personas a las que Facebook les cerró su perfil de la red social por diferentes motivos, no te preocupes, pues a continuación te contaremos cómo puedes volver a habilitar tu cuenta y los diversos motivos por los que Meta te pudo poner en la lista negra de la plataforma.

Y es que aunque las redes sociales como Facebook abrieron las posibilidades de que todas las personas puedan dar sus opiniones, sus formas de pensar y sentir, existen algunas limitantes en las formas de expresarse de los usuarios con la finalidad de tener una comunidad más amena.

Es por eso que existen diversas razones por las cuales la plataforma de Meta te puede bloquear o cerrar tu perfil de Facebook de manera temporal o permanentemente dependiendo los casos de cada usuario.

"¿Quieres aprender sobre las ilimitadas posibilidades del metaverso? Únete a Keke Palmer mientras chatea con creadores, educadores y expertos para averiguar dónde se encuentra el metaverso ahora y lo que viene en el futuro. Mira "¿Ya estamos allí? ” para ir en escopeta mientras exploramos el metaverso juntos". 

¿Por qué Facebook cerró tu perfil?

Entre las limitantes que pone esta red social para tener una comunidad sin violencia y discriminación existen varios factores, los cuales existen con la finalidad de erradicar el bullying cibernético.

Entre estas condiciones de comportamientos de la comunidad que no son permitidos, se encuentran:

· Publicación de contenido con temas terroristas
· Publicaciones que inciten al odio
· Asesinatos en masa
· Contenido que incite a la violencia o actos delictivos
· Contenido para adultos
· Uso de palabras altisonantes en repetidas ocasiones
· Comercializar con armas de fuego

Cabe señalar que de igual forma, Facebook se encarga de bloquear o cerrar los perfiles de las personas que violenten contra la integridad de menores de edad, así como con la comercialización de medicamentos que requieran de una receta médica.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook?

Entre las primeras tareas que debes cumplir para poder habilitar nuevamente tu cuenta de Facebook está el de llenar un formulario, en este deberás ingresar datos solicitados y posteriormente enviar el documento para su evaluación directa en Meta o Facebook.

Cabe señalar que este proceso es un poco tardado, por lo cual podría tardar de entre tres o cinco días en saber el estatus de tu perfil.

De igual forma es importante que no dejes de revisar tu correo electrónico que diste de alta con tu perfil de Facebook, pues en él llegará la respuesta de la red social.

Con información de adn40.mx

Sigue leyendo

Tecnologia

Elon Musk le pidió esto a la jueza que llevará el juicio por abandonar acuerdo de comprar Twitter

Publicado

el

Por

REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Elon Musk pidió a una jueza que programe un juicio de cinco días que comience el 17 de octubre, y no el 10 de octubre como solicitó Twitter Inc, para resolver su intento de abandonar el acuerdo por 44 mil millones de dólares para adquirir la plataforma de medios sociales, según una presentación judicial el martes.

Un abogado de Musk, la persona más rica del mundo, dijo que estaba escribiendo para pedir a la jueza que "rompa el impasse para permitir que las cosas avancen con prontitud".

Twitter TWTR.N declinó hacer comentarios

La canciller Kathaleen McCormick, la jueza principal de la Corte de Cancillería de Delaware, ordenó la semana pasada un juicio en octubre, que promete ser una de las mayores batallas legales de Wall Street en años. Sin embargo, dejó en manos de las partes la elaboración del cronograma preciso.

Musk, que es el presidente ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc TSLA.O, había solicitado un juicio en febrero, lo que, según él, le daría el tiempo necesario para un análisis exhaustiva de las cuentas falsas en Twitter. Dijo que la compañía tergiversó sus cifras de usuarios y, por tanto, incumplió la operación de fusión, lo que le permitió poner fin al acuerdo.

REUTERS/Aly Song/File Photo

La compañía, que había solicitado un juicio en septiembre, aseguró que el asunto de las cuentas falsas era una distracción y que los términos del acuerdo exigen que Musk pague.

La carta de Musk también pedía a la jueza que ordenara a Twitter producir inmediatamente lo que llamaba "documentos esenciales", que exigiera a la compañía producir todos los datos sin procesar antes del 1 de agosto y que le exigiera producir documentos dentro de los 18 días siguientes a una solicitud.

Musk acusó a Twitter de negarse a proporcionar inmediatamente documentos como los manuales y las políticas relativas a los cálculos de usuarios diarios activos y la inteligencia artificial y "todos los elementos de la sala de datos".

Información: Reuters

Sigue leyendo

Tecnologia

VIDEO: En una partida de ajedrez robot le quiebra el dedo a niño de 7 años

Publicado

el

Por

"El robot quebró el dedo del niño", le dijo Serguéi Lázarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, a la agencia de noticias Tass. "Esto, por supuesto, es malo", agregó.

Un video compartido en redes sociales muestra al robot tomando una de las piezas. Luego, el niño hace su propio movimiento y el robot agarra su dedo. Cuatro adultos ayudan al niño, quien finalmente es liberado y se lo llevan.

"El niño hizo un movimiento, y después de eso debemos dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró", describió Lázarev.

El incidente ocurrió la semana pasada durante el Abierto de Ajedrez de Moscú, un campeonato internacional que se celebró del 13 al 21 de julio en la capital rusa.

El presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú dijo que la máquina había jugado muchos partidos antes sin que se registraran incidentes.

"El robot fue alquilado por nosotros, ha sido exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas", señaló, y agregó que ellos no son responsables por la máquina.

"Los operadores de robots, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir", sostuvo. El niño finalmente pudo terminar el torneo enyesado, informó Tass.

Información: BBC

Sigue leyendo

Tecnologia

Twitter culpa a Elon Musk por caída de ingresos en segundo trimestre

Publicado

el

Por

Twitter culpó a las incertidumbres de la oferta de 44,000 millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento de la publicidad.

Twitter culpó el viernes a las incertidumbres relacionadas a la oferta de 44,000 millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales.

Twitter, que ha demandado a Elon Musk por abandonar su oferta para adquirir de la compañía, dijo que los ingresos por publicidad aumentaron sólo un 2% a 1,080 millones de dólares.

Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de 1,180 millones de dólares, frente a los 1,190 millones del año anterior. Los analistas esperaban 1,320 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

Snapchat publicó unos resultados débiles y se negó a hacer una previsión

Los resultados de la compañía llegan después de que la matriz de Snapchat, Snap, publicó unos resultados débiles del segundo trimestre y se negó a hacer una previsión, debido a las condiciones “increíblemente desafiantes”, ya que los anunciantes están recortando el gasto.

Twitter y sus pares, incluyendo Snap y Alphabet, vieron un repunte en los ingresos el año pasado, ya que las marcas gastaron mucho en publicidad en línea, con miras a una recuperación de la pandemia.

Sin embargo, las presiones inflacionistas y el temor a una recesión este año han obligado a las marcas a replantearse sus presupuestos de marketing.

Al mismo tiempo, TikTok, el favorito de la generación Z, y el gigante tecnológico Apple, que ofrece a los usuarios la posibilidad de privacidad de sus datos, están acaparando una cuota mayor de mercado en el espacio publicitario digital.

Elon Musk renuncia a compra Twitter; la red social lo acusa de malos comentarios

Tras la renuncia de Elon Musk a la compra de Twitter a principios de julio, la plataforma siguió la vía judicial, donde los ejecutivos de la red pretenden lograr que el magnate sea obligado a adquirir Twitter como había anunciado.

El martes de esta semana una jueza de un tribunal especializado de Delaware ordenó un juicio corto, que podría durar cinco días, en octubre.

La magistrada accedió a la petición de Twitter de un procedimiento acelerado para limitar los perjuicios de esta saga sobre el grupo, y desestimó, por otro lado, los argumentos de los abogados de Elon Musk, a favor de que las instancias no comiencen antes de 2023.

Elon Musk acusó a los ejecutivos de Twitter de mentir sobre la proporción de cuentas automatizadas y el spam en la plataforma y de no proporcionarle suficiente información para la verificación de sus datos.

El grupo cuestionó esos señalamientos y acusó a Elon Musk de usarlos para crear una distracción en el mercado.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Tecnologia

Chile fabrica buses eléctricos para reducir dependencia de combustibles fósiles

Publicado

el

Por

Buses eléctricos producidos por una empresa chilena han empezado a operar en el mayor productor mundial de cobre, en medio de los esfuerzos de la nación para reducir el uso de combustibles fósiles y cumplir sus metas ambientales.

La empresa Reborn Electric Motor, ubicada a unos 84 kilómetros al sur de Santiago, buscará producir unas 200 unidades al año que, de acuerdo a sus cálculos, evitarían la emisión de 65.000 toneladas anuales de CO2.

"Tenemos dos líneas de negocios, una que es de buses heavy-duty que hoy día tenemos operando en minería, en la mina El Teniente de Codelco (...) y nuestra segunda línea, que es de economía circular (transformación)", dijo Ricardo Repenning, gerente de Tecnología y cofundador de la firma.

"Tomamos buses diesel, le sacamos el motor diesel, el estanque diesel, le instalamos baterías de ion litio, motor eléctrico, sistema de control y con eso llegamos a tener un bus cero emisiones a un precio mucho más accesible", detalló.

En minería, los buses son utilizados para el transporte de personal en las faenas. La industria ha impulsado diversas iniciativas para reducir su huella de carbono en medio de mayores exigencias de clientes sobre la calidad de la producción del cobre.

La empresa espera que los desarrollos tecnológicos con los que trabaja sirvan para impulsar la industria de la electromovilidad también fuera de Chile.

"Nuestro objetivo es que desde Chile se pueda generar tecnología de punta y que esta tecnología se puede usar en todo el mundo y así aportar un granito de arena para poder acelerar la migración hacia la movilidad sostenible", dijo Felipe Ceballos, gerente general de la empresa.

Información: Reuters

Sigue leyendo