Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Recuerdo desbloqueado: Regresa el popular reproductor de audio Winamp

Publicado

el

El reproductor multimedia clásico de las décadas de 1990 y 2000, Winamp, ha regresado, después de 4 años de desarrollo, según informa la empresa NME.

El software fue popular como plataforma de MP3 hasta que AOL lo compró en 1999.

Con el cambio de siglo, Winamp se volvió menos popular con el surgimiento de nuevos servicios como iTunes Music Store, que se convirtió en la fuerza predominante en el mercado.

AOL cerró Winamp en 2013 y poco después vendió los derechos del software a la empresa belga Radionomy, que comenzó a trabajar en el desarrollo de una nueva versión que se filtró en 2018.

Después de 4 años de actualizaciones sustanciales, Winamp 5.9 ha llegado y está disponible para su descarga.

Se compartió una declaración oficial sobre el lanzamiento, que decía: «Esta es la culminación de 4 años de trabajo desde el lanzamiento de 5.8. Dos equipos de desarrollo y un período intermedio inducido por una pandemia».

«Para el usuario final, puede parecer que no hay muchos cambios, pero la parte más grande y más difícil fue migrar todo el proyecto de VS2008 a VS2019 y hacer que todo se compilara correctamente».

La declaración indicaba que los desarrolladores ahora pueden trabajar en funciones adicionales para esta versión de Winamp.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM