Tecnologia

Así puedes cuidar tu información al usar WhatsApp

Publicado

el

La modernidad en la que vivimos en la actualidad ha ocasionado que millones de personas en todo el mundo sean dependientes de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, donde la más usada es WhatsApp.

La aplicación tiene millones de usuarios en todo el mundo, pues dentro de sus funciones tiene mandar mensajes, notas de voz, videos, archivos, fotos, llamadas y videollamadas; sin embargo, eso no ha despejado por completo las dudas que hay en temas de seguridad.

Además de querer estar conectados, los usuarios quieren conservar su privacidad en todo momento y cuidar su información sensible, pues en muchas ocasiones los delincuentes roban datos importantes por medio de esas aplicaciones.

Hay señales que podrían indicar que tu información estaría vulnerable en WhatsApp, esto sucede cuando se abren conversaciones sin que lo hagas o se publican estado sin que lo hagas tú, por lo que te decimos cómo puedes cuidar tu privacidad en todos los lugares en donde llegues a conectarte para usar la aplicación de mensajes.Así puedes evitar que alguien vea tu información en WhatsApp.

Muchas personas han usado WhatsApp Web con la finalidad de tener una comunicación más oportuna en horarios laborales o por medio de varios dispositivos, lo que es bastante práctico en el día a día, pero son de las acciones que hacen que tu información sea más vulnerable. Por lo que es recomendable, cerrar el navegador que usaste y más si fue en un lugar público.

Una de las recomendaciones de seguridad más importante es tener siempre la versión más actualizada de WhatsApp para tu teléfono celular, ya que son las que mejor seguridad presentan en el día a día.

Estos sencillos pasos te pueden proteger en todo momento y mantener su información importante segura.