Tecnologia

Elon Musk vende acciones de Tesla por un posible acuerdo sobre la compra de Twitter

Publicado

el

Foto: Reuters

Elon Musk dijo que los fondos podrían utilizarse para financiar un posible acuerdo con Twitter si pierde una batalla legal con la plataforma de medios sociales.

Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, vendió 6,900 millones de dólares en acciones del fabricante de vehículos eléctricos, diciendo que los fondos podrían utilizarse para financiar un posible acuerdo sobre Twitter si pierde una batalla legal con la plataforma de medios sociales.

"…En el caso (esperemos que poco probable) que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no sigan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla…", dijo en un tuit a última hora del martes.

Elon Musk rompió a principios de julio su acuerdo del 25 de abril para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares.

Twitter demanda a Elon Musk por violar acuerdo de compra de la red social

Twitter ha demandado a Elon Musk para obligarle a completar la transacción, desestimando su afirmación de que fue engañado sobre el número de cuentas de spam en la red social como un remordimiento del comprador a raíz de la caída de las acciones tecnológicas. Ambas partes irán a juicio el 17 de octubre.

Twitter interpuso una demanda el martes 12 de julio a Elon Musk por violar el acuerdo de 44,000 millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales, y pidió a un tribunal de Delaware que ordene a la persona más rica del mundo completar la fusión a los 54.20 dólares por acción de Twitter acordados, según una presentación judicial.

“…Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Elon Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los acc ionistas y marcharse…”, decía la demanda.

En otros comentarios publicados en Twitter el martes, Elon Musk dijo “sí" cuando se le preguntó si había terminado de vender acciones de Tesla y también dijo que compraría acciones de Tesla de nuevo si el acuerdo con Twitter no se cierra.

Con información de Fuerza Informativa Azteca