Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Conoce cómo ponerle contraseña a tus conversaciones de Whatsapp

Publicado

el

La seguridad es un aspecto fundamental hoy en día, por ello, a continuación te decimos cómo ponerles contraseñas a tus conversaciones de WhatsApp.

 

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y descargadas a nivel mundial y año con año suma nuevos usuarios, mismos que comparten todo tipo de información a cada minuto, por ello, la seguridad es vital para utilizar esta app y las contraseñas son el primer paso para hacerlo.

La seguridad digital es de suma importancia en nuestros días, ya que a través de la app compartimos fotografías, videos, datos bancarios e información personal de toda índole, así como datos laborales tras convertirse en una de las herramientas de trabajo a distancia más importantes, por ello, es importante proteger nuestras conversaciones con contraseñas.

Sin mencionar las parejas tóxicas que suelen revisar las conversaciones de WhatsApp para hacerle tremendo pancho a su pareja o bien, cuando dejas tu celular desbloqueado.

¿Cómo poner contraseña a las conversaciones de WhatsApp?

Si quieres mantener en privado tus conversaciones de WhatsApp, nada mejor que hacerlo mediante el uso de contraseñas, así podrás estar seguro de que nadie leerá sin tu autorización tus mensajes.

Activarlas es muy sencillo y no necesitas de ninguna aplicación externa para hacerlo, únicamente tendrás que seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es abrir la app de WhatsApp.
  • Dirígete a los Ajustes.
  • Busca la opción Cuenta e ingresa a Privacidad.
  • Desliza hacia abajo hasta ver la opción “Bloqueo con huella dactilar”.
  • Para el caso de los usuarios con dispositivos Apple deberán hacerlo con Face ID.
  • Si tu celular no cuenta con ninguno, podrás hacer uso de un desbloqueo.

Ahora cada vez que ingreses a WhatsApp deberás ingresar la contraseña para ver tus conversaciones. Una vez activa puedes elegir el tiempo en que desees que se active la solicitud de contraseña para leer tus conversaciones, desde un minuto hasta 30 minutos.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM