Tecnologia

Rusia sancionará a TikTok, Telegram, Zoom entre otras compañías

Publicado

el

El organismo de control de las comunicaciones de Rusia dijo que las medidas respondían a que las empresas no habían retirado los contenidos ilegales.

 

El organismo estatal de control de las comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, anunció el viernes la adopción de sanciones contra una serie de empresas informáticas extranjeras, como TikTok, Telegram, Zoom,Discord y Pinterest.

En un comunicado , el organismo estatal de control de las comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor dijo que las medidas respondían a que las empresas no habían retirado los contenidos que había señalado como ilegales, y que se mantendrían hasta que cumplieran.

No especificó qué medidas se tomarían.

Rusia ha amenazado repetidamente con multar a los sitios web-incluido Google- que infrinjan las nuevas y severas leyes que penalizan la difusión de “información falsa” sobre el ejército de la nación.

Rusia acusa empresas informáticas de difundir “información falsa”

El martes, los tribunales de Rusia impusieron una multa de 2 millones de rublos (33 mil dólares) al servicio de streaming en directo Twitch.

La plataforma fue reconocida culpable de no eliminar contenidos sobre la campaña militar en Ucrania, que no se corresponden con la verdad, según Rusia.

Según los abogados de la empresa, el vídeo en cuestión, una grabación de 31 segundos, no contiene datos concretos sobre las acciones del Ejército de Rusia en Ucrania.

Rusia también impuso dos multas al servicio de mensajería Telegram por rehusar eliminar un bot que difundía datos personales de militares rusos que participan en la “operación especial en Ucrania” e información falsa sobre las bajas de la fuerzas rusas.

Telegram también fue reconocido culpable de negarse a eliminar un canal que según la Fiscalía publicaba instrucciones para sabotear líneas de ferrocarril en Rusia y Bielorrusia para obstaculizar la campaña rusa en Ucrania.

Con información de Fuerza Informativa Azteca