Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Día del Internauta: ¿Cuántos usuarios utilizan internet en Guatemala?

Publicado

el

En Guatemala al menos 6 de cada 10 personas utilizan internet para realizar algunas actividades como jugar, comprar en línea o enviar mensajes: Día del Internauta.

El Día del Internauta, se celebra cada 23 de agosto, con la finalidad de conmemorar el aniversario de la publicación mundial de la primera página web en internet durante el año 1991, lo que represento un gran avance tecnológico para la humanidad.

Actualmente el internet se ha convertido en uno de nuestros principales medios de comunicación, así como una herramienta para obtener información de manera rápida y realizar múltiples actividades.

También este día se conmemora el Día del Hashtag, ya que en esta fecha pero del 2007 se utilizó la almohadilla (#) para agrupar temas en redes sociales.

En Guatemala 6 de cada 10 personas hacen uso del internet para las distintas actividades que realizan en su día a día.

¿Cuántas personas utilizan internet en Guatemala?

En Guatemala se estima que alrededor del 65% de la población tiene acceso a internet, según un estudio denominado Digital 2022: Guatemala, publicado por we are social y Kepios a febrero de 2022.

El reporte señala que en Guatemala existen alrededor de 11.97 millones de internautas, por lo que ha registrado un crecimiento de 1.8% entre 2021 y 2022.

¿En qué usan el internet los usuarios guatemaltecos?

Uno de los principales usos que le dan al internet los guatemaltecos, según dicho informe, es para redes sociales, muestra de ello es que hay registrados 9,55 millones de usuarios de redes sociales, algo que no debe confundirse con usuarios únicos. El crecimiento de usuarios entre 2021 y 2022 fue de más de 250 mil, un 2,7%.

¿Qué redes sociales utilizan más?

  • Facebook: 78.41% de usuarios
  • Pinterest: 11.60%
  • YouTube: 3.68%
  • Twitter: 2.47%

Del total de usuarios de redes sociales un 51.9% son de sexo masculino y el 48.1% de población femenina.

¿Qué dispositivos usan más los guatemaltecos para navegar?

La navegación de internet vía teléfono móvil es el principal dispositivo ya que es usado por 61.88%  de usuarios, en segundo lugar se encuentran los dispositivos como computadora o laptop con 36.69%, seguidamente las tabletas con un 1.41% y otros dispositivos 0.03%.

Por otro lado, el promedio del uso de internet a nivel mundial es de 63%, siendo Dinamarca el país más conectado del mundo, con el 99% de adopción a la red de internet. Mientras que Kenia es la nación menos conectada a internet, registrando el 42%.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM