Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

¡Impresionante! Telescopio Webb de la NASA capta una «tarántula cósmica»

Publicado

el

El Telescopio Espacial James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha vuelto a sorprender tras captar un fenómeno conocido como Nebulosa de la Tarántula por la apariencia de sus filamentos polvorientos.

El cadáver de una persona fue encontrado en un inmueble en Tlalnepantla.
Se tratan de miles de estrellas jóvenes nunca antes vistas que se aglomeran en una «guardería estelar» llamada 30 Doradus, además de que este espacio es el hogar de las estrellas más calientes y masivas que se conocen hasta ahora.

«El Telescopio Espacial James Webb utilizó su cámara de infrarrojo para captar este fenómeno que se asemeja a una tarántula excavadora, revestida con su seda».

Webb se ha enfocado en captar el área que rodea el cúmulo estelar central de este descubrimiento y es así como ha revelado una vista muy diferente de la Nebulosa de la Tarántula.

Te puede interesar: NASA elabora nuevo mensaje para los extraterrestres: ¿Qué dice?
Telescopio Webb de la NASA capta una tarántula cósmica

«La Nebulosa de la Tarántula ha sido objeto de investigación y ha llamado la atención de los astrónomos en todo el mundo. Este descubrimiento tiene un tipo de «composición química similar a las gigantescas regiones de formación de estrellas observadas en el mediodía cósmico del universo, cuando el cosmos tenía solo unos pocos miles de millones de años», según informa el sitio oficial de la NASA».

«La incapacidad previa para obtener imágenes nítidas del espacio parece estar llegando a su fin, pues el Telescopio Espacial James Webb ha captado fenómenos que continúan siendo de interés para los amantes de la ciencia».

El mencionado telescopio en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) darán inicio a más descubrimientos, además de «resolver los misterios de nuestro sistema solar, ver más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorar las misteriosas estructuras y los orígenes de nuestro universo», señala la NASA.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM