Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Estas fueron las canciones más buscadas en los últimos 20 años, según Shazam

Publicado

el

Revive la nostalgia con el aniversario número 20 de Shazam, recordado las canciones más buscadas dentro de la aplicación y algunos datos curiosos.

Aunque no lo creas Shazam ya cumplió 20 años de existencia, y la forma en que la plataforma decidió celebrarlo fue compartiendo una lista de reproducción con las canciones más shazameadas de cada año.

Así que ponte los audífonos y prepárate para recordar y revivir los hits más buscados; algunos de los cuales te pudieron haber marcado en la adolescencia o primeros años de tu vida adulta.

Evolución de Shazam, luego de 20 años de existencia

En agosto de 2002 Shazam no se veía ni funcionaba como ahora, antes lo hacía a través de mensajes de texto.

Para ello el usuario tenía que marcar al número 2580 y acto seguido grabar un fragmento de la canción que se quería conocer; posteriormente recibía un mensaje de texto con el título de la pieza y el nombre del artista.

Seis años después comenzó a estar disponible como aplicación para el móvil, y desde ahí comenzó a tener un gran éxito; al grado que este año celebró haber superado las 2 billones de descargas en dispositivos de todo el mundo.

Actualmente, según Apple Music, la plataforma logra identificar más de mil millones de canciones mensuales, pero esto no es todo ya que también proporciona enlaces de las letras y boletos para conciertos; sin contar que te permite descubrir y conocer nueva música.

Canciones más shazameadas en los últimos 20 años

  • “Jeepster” de T.Rex, fue el primer shazameo.
  • “Cleanin’ Out My Closet” de Eminem, la primera canción en llegar a los mil shazams.
  • “Tik Tok” de Ke$ha, la primera en llegar al millón de búsquedas.
  • “Somebody That I Used to Know” de Gotye feat. Kimbra, la primera en alcanzar los 10 millones de shazams.
  • “How Am I Different” de Aimee Mann, la primera en ser shazameada desde la app de iOS.
  • “Dance Monkey” de Tones And I el hit con más búsquedas en la historia, con más de 41 millones; aunque inicialmente, cuando aún se implementaban los mensajes de texto el éxito era “Crazy” de Gnarls Barkley.

En cuanto a géneros, la canción más buscada de hip hop/rap es “Can’t Hold Us” de Macklemore y Ryan Lewis feat. ray dalton; en el pop “Let Her Go de Passenger, mientras que en el género urbano destaca “Mi Gente” de J Balvin y Willy William.

El primer artista en llegar al millón de shazamas fue Lil Wayne en 2009, y el primero en alcanzar los 100 millones fue David Guetta en 2015. Sin embargo, el más shazameado de todos los tiempos es Drake, con más de 350 millones; mientras que su canción más popular es “One Dance” con 17 millones de búsquedas.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM