Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Activa estos cinco ajustes poco conocidos de iOS 16 en tu iPhone

Publicado

el

El sistema operativo de Apple iOS en su última actualización presenta varias novedades, te compartimos cinco de éstas que no han sido muy publicitadas y que pueden ayudarte a sacarle el máximo a tu iPhone.

Uno de los cambios más notables es la pantalla de bloqueo que puede personalizarse en su tipografía, fondo de pantalla y disposición, pero además de esto hay más funciones interesantes.

Batería

Una de las nuevas funciones es la visualización del porcentaje de batería, algo que no fue anunciado por Apple durante la presentación oficial, pero que era algo que pedían mucho los usuarios. 

Este muestra el porcentaje de batería que le queda a tu teléfono de forma numérica dentro del ícono de batería.

Para activarla ve a Ajustes, luego a Batería y activa la opción ‘Porcentaje de batería’.

Notificaciones

iOS 16 tiene ahora varias opciones de mostrar las notificaciones, como habrás visto, las notificaciones aparecen en la zona inferior de la pantalla y pueden personalizarse en 3 formas diferentes, siendo éstas:

Recuento: si activas esta visualización simplemente verás un numero en la zona inferior mostrando las notificaciones que tienes.
Grupo: esta forma agrupa las notificaciones en grupos, por ejemplo por tipo de aplicaciones.
Lista: aquí tenemos la opción más clásica, el iPhone mostrará todas las notificaciones en forma de lista en orden cronológico.

Notas rápidas

La aplicación Notas es una herramienta ideal para anotar ideas, crear listas, bocetos y ahora puedes acceder a ella de una forma fácil ya que Apple añadió un ícono de Notas Rápidas en el Centro de Control.

Para activarla vea a Ajustes, luego a Centro de Control, baja al ícono + situado junto a Nota rápida.

Teclado con vibración

El teclado del iPhone puede responder a la pulsación de teclas con una vibración háptica. Esto puede gastar más batería, pero puede ser novedosa para muchos.

Para activarla ve a Ajustes> Sonido y vibraciones> Respuesta del teclado> Vibración.

Evitar colgar una llamada

Otra opción interesante es bloquear una llamada y evitar que se cuelgue de forma accidental. Para activarla ve a Ajustes> Accesibilidad > Tocar > Impedir finalizar llamadas al bloquear.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM