Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Atención emprendedores: Así serán las ventas en vivo a partir de hoy por Facebook

Publicado

el

A partir de este sábado 1 de octubre dejaron de estar disponibles las compras en directo a través de Facebook, Informó Meta.

Atención “nenis”, desde este sábado 1 de octubre dejó de estar disponibles las ventas en directo a través de Facebook, por lo que ya no se podrá comercializar por esta vía.

Meta, la matriz de Facebook, explicó que tomó esta decisión con la finalidad de enfocar más esfuerzos en el desarrollo de Reels en la plataforma e Instagram.

«A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque hacia Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta«, informó Facebook a sus usuarios.

Meta indicó desde el mes de agosto, que si un usuario tiene una tienda y desea organizar un evento de compras en vivo, pueden configurar esta función en Instagram.

La red social seguirá permitiendo usar Facebook Live para transmitir eventos en directo, pero ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los videos.

«Si quieres guardar un video en directo que ya grabaste, puedes descargarlo en tu página de Creator Studio», añadió.

La empresa de Mark Zukerberg precisó que si se tiene una tienda con función de finalización de compra y se quiere organizar eventos de compras en directo en Instagram, pueden configurarse las compras en directo.

En 2020 la plataforma lanzó Facebook Live Shopping, una iniciativa que ofreció a los usuarios de obtener una fuente de ingresos con venta de productos propios.

De esta manera, Facebook sigue creando un formato más parecido a TikTok.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM