En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Tecnologia

WhatsApp ya no permitirá las fotos temporales por seguridad a sus usuarios

Publicado

el

El mes pasado, WhatsApp lanzó una nueva función llamada bloqueo de captura de pantalla en la que impide a los usuarios tomar un screenshot a los mensajes temporales, tanto a videos como imágenes.

Esta función está presente tanto para dispositivos Android como iOS y su objetivo es reforzar la seguridad y privacidad dentro de la app.

Siguiendo esta línea, ahora Meta implementa una capa adicional de protección al enviar contenidos de vista única, eliminará la capacidad de enviar y abrir mensajes de esta índole en el escritorio. Esta función entró en vigor desde el 1º de noviembre.

De acuerdo con la página especializada de WhatsApp, ya no se puede abrir una vista del contenido multimedia que los usuarios manden a través del chat.

Esto se debe a que el bloqueo que implementó Meta no es compatible con todas las aplicaciones de escritorio y esto violaría los principios de privacidad que pretende respetar de ahora en adelante.

Además de no poder ver el contenido temporal, no se podrá enviar un mensaje de autodestrucción desde la versión de escritorio. 

Estos cambios son necesarios ya que los usuarios aprovechaban este descuido o falta de compatibilidad por parte de WhatsApp para tomar una captura de pantalla y guardar las imágenes o videos que se mandaban.