Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Elon Musk despide a casi el 50% de empleados que laboraban para Twitter

Publicado

el

El Multimillonario Elon Musk despidió este viernes a empleados de toda la empresa, en una severa ronda de reducción de costos que podría alterar la forma en que opera una de las plataformas más influyentes del mundo.

Los despidos eliminaron aproximadamente el 50% de la fuerza laboral general de la empresa, según Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de la plataforma.

Antes de las reducciones, Twitter tenía aproximadamente 7.500 empleados, lo que significa que los recortes profundos llevaron a la salida de cerca de 3.700 trabajadores.

A los empleados afectados se les ofreció una indemnización de tres meses, dijo Musk en la tarde de este viernes. Y aseguró que la oferta para los trabajadores despedidos era un 50% más alta de lo que se exige legalmente, aunque no está claro a qué leyes se refería. «Con respecto a la reducción de la fuerza (laboral) de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de US$ 4 millones por día», agregó el multimillonario.

La ola de despidos también afectó a los trabajadores de Twitter México, donde se sabe que toda la plantilla dijo adiós a su puesto en la empresa.

Los empleados de Twitter recibieron un correo electrónico este jueves donde indicaba por la noche donde se notificó a los empleados que recibirán un aviso antes de las 12:00 p.m., hora de Miami, del viernes que les informará sobre su estado laboral.

“Si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal”.

El correo electrónico añade que “para ayudar a garantizar la seguridad” de los empleados y los sistemas de Twitter, las oficinas de la empresa “se cerrarán temporalmente y se suspenderá el acceso a todas las credenciales”.

El correo electrónico concluyó reconociendo que será “una experiencia increíblemente desafiante” para la fuerza laboral.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM