Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Despido masivo: Meta da de baja a más de 11 mil empleados

Publicado

el

Foto: Reuters

Meta, la empresa matriz de Facebook, hizo un despido masivo que afectó a más de 11 mil empleados, debido a que tuvo menos ingresos de lo esperado.

Meta, la empresa matriz de Facebook, confirmó el despido masivo del 13% de su fuerza laboral, es decir, más de 11 mil empleados, mientras se enfrenta a altos costos y un débil mercado publicitario.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo, explicó que “el aumento de la competencia y la pérdida de señales publicitarias” provocaron menores ingresos de los que se esperaban.

Mencionó, en un mensaje a los empleados, que “no solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica” tuvieron efectos en Meta.

La empresa pagará 16 semanas de salario base más dos semanas adicionales por cada año de servicio, además de todo el tiempo libre pagado restante, como parte del paquete de indemnización tras el despido masivo.

Despido masivo en Meta, medida que se vio en compañías como Twitter

La salida de más de 11 mil empleados representa uno de los despidos más grandes de este año, los cuales siguen a miles de recortes en otras empresas tecnológicas, incluidas Twitter y Microsoft.

Además de este despido masivoMeta planea reducir los gastos discrecionales y extender su congelamiento de contrataciones hasta el primer trimestre de 2023.

La empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, tenía 87 mil 314 empleados a finales de septiembre de este año.

Este martes, Zuckerberg se dirigió a los ejecutivos de la empresa y señaló a los equipos comerciales y de reclutamiento como grupos que verían despidos.

El CEO de Meta aseguró que él era responsable de la recesión de la compañía, según dijeron personas familiarizadas con la reunión, citadas por Reuters.

Este conglomerado ha visto confusión en su futuro, ya que su plataforma insignia, Facebook, pierde usuarios jóvenes y enfrenta desafíos de ingresos debido a cambios en las políticas de privacidad de Apple.

Las acciones de Meta se desplomaron 19.6% en las horas posteriores al cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York el pasado 26 de octubre. Mientras que sus ingresos del tercer trimestre 2022 cayeron por segunda vez consecutiva, a 27 mil 710 millones de dólares, frente a 29 mil 010 millones del mismo periodo del año previo.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Entérate de las últimas novedades en tecnología y redes sociales en el sitio especial de TV Azteca Guate  

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM