En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Tecnologia

Jefa de ciberseguridad de Twitter renuncia a su cargo

Publicado

el

jefa de ciberseguridad de Twitter
Oficinas de Twitter

La jefa de ciberseguridad de TwitterLea Kissner, anunció su renuncia al puesto en medio de la incertidumbre por la adquisición de la red social por parte de Elon Musk.

He tenido la oportunidad de trabajar con gente increíble y estoy muy orgullosa de los equipos de privacidadseguridad y TI y del trabajo que hemos hecho”, expresó la ahora exdirectiva por medio de la red social.

Te puede interesar: La etiqueta "oficial" en Twitter estará para algunas cuentas verificadas.

La salida de Kissner se produjo inmediatamente después de la dimisión de otros altos cargos la noche del miércoles tras la difusión de un mensaje en el que un empleado de Twitter advirtió que las acciones de Musk en la compañía incluso podrían poner el peligro legal a los trabajadores.

En su mensaje, difundido en la aplicación Slack, el empleado acusó que el dueño de la compañía no se preocupaba por la posible responsabilidad de Twitter ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense.

Twitter ha enfrentado dos procesos ante la FTC por violaciones a la privacidad de los usuarios de la red social, y existe un tercer proceso relacionado con una supuesta violación a sus obligaciones durante la gestión de Parag Agrawal. De confirmarse las faltas, la empresa podría sufrir multas millonarias.

El mensaje de advertencia detallaba un posible plan de Twitter para responsabilizar a los empleados ante la FTC.

Infórmate de las últimas noticias de Tecnología en el sitio de TV Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca