En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Tecnologia

Empleados de Twitter renuncian tras ultimátum de Elon Musk

Publicado

el

Según la información del 'Times', el propio Elon Musk y sus asesores más cercanos están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter hay un emoji que se ha convertido en tendencia: es el de una cara realizando un saludo militar con la mano derecha. Los empleados de Twitter lo usan para decir adiós a usuarios y colegas tras ser despedidos o renunciar a sus puestos de trabajo.

Te puede interesar: Usuarios de Twitter migran masivamente a Mastodon, ante la llegada de Elon Musk

Ayer, a las cinco de la tarde, hora de California, este emoji volvía a inundar los sistemas de mensajería internos de la empresa, cuando cientos de trabajadores decidieron dimitir en masa de sus puestos de trabajo como respuesta al nuevo ultimátum de Elon Musk.

Ante los rumores de renuncias masivas en Twitter este jueves, los usuarios en la plataforma hicieron tendencia los hashtags ‘#RIPTwitter’ y ‘#GoodbyeTwitter’ en referencia a una supuesta caída mundial que provocará la falta de personal.

La huida de talento era hasta cierto punto previsible. Aunque muchas empresas tecnológicas, como Meta o Amazon, han comenzado varias rondas de despidos, aún existe una gran demanda de perfiles técnicos en Silicon Valley. En prácticamente todas las empresas las condiciones de trabajo son mejores, ahora que Musk ha recortado muchos de los beneficios de Twitter, como el servicio de cafetería o la ya mencionada posibilidad de trabajar en remoto.

Los empleados que han decidido irse son además los que saben que tienen más posibilidades de encontrar un nuevo trabajo y eso quiere decir que tienden a ser también los más capaces dentro de la empresa. Varios de los que se han ido han explicado en redes sociales y mensajes a otros ingenieros que la situación dentro de Twitter es precaria, con varios sistemas críticos que pueden fallar en cualquier momento que ya nadie sabe cómo arreglar, o al menos cómo arreglar rápidamente.

La red social, en consecuencia, se llenó anoche de mensajes de despedida. Muchos de los usuarios más devotos, que llevan más de una década escribiendo en Twitter, publicaron anécdotas divertidas, recordaron a los amigos y parejas que habían conocido gracias a la red social o hicieron chistes sobre la situación.

El hashtag #RIPTwitter se convirtió en tendencia hacia las ocho de la tarde, entre mensajes que explicaban cómo mantener el contacto en otras redes sociales como Mastodon o Instagram.

Hay cierto temor a que el tráfico del mundial de Qatar, que comienza este fin de semana, sea el detonante de una serie de fallos en cascada que acabe con la red. Uno de los memes más compartidos de la noche fue el de los músicos del Titanic tocando sus violines mientras se hundía el barco.

Entre todo el caos, el único mensaje positivo vino, cómo no, del propio Musk: "Acabamos de alcanzar otro máximo histórico en uso de Twitter, jaja".

Infórmate de las últimas noticias de Tecnología en el sitio de TV Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca