En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Tecnologia

¿Desaparecerá Twitter? Esto es lo que se sabe sobre el fin de la red social.

Publicado

el

jefa de ciberseguridad de Twitter
Oficinas de Twitter

La existencia de la red social Twitter pende de un hilo después de que el día de ayer renunciaran cientos de empleados tras el ultimátum de Elon Musk.

La existencia de la red social Twitter pende de un hilo después de que el multimillonario Elon Musk la adquiriera pues cientos de empleados han renunciado en las últimas horas. Ayer por la noche, cientos de trabajadores decidieron dar un paso al costado luego de recibir un correo electrónico por parte del empresario.

Te puede interesar: Despido masivo: Meta da de baja a más de 11 mil empleados

Elon Musk les dio un ultimátum respecto a que debían comprometerse plenamente con la nueva cultura de trabajo “duro” que el también dueño de Tesla llamó “Twitter 2.0”, por ello, cientos de empleados rechazaron el ultimátum del empresario que vencía ayer por la tarde y prefirieron dejar la empresa que ha comenzado a tambalearse.

El empresario nacido en Pretoria (Sudáfrica) les envió a todos sus empleados un formulario para que se comprometieran a trabajar más duro si quería permanecer en Twitter: “En el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significa trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado”, versa el mensaje enviado por Elon Musk y que fue revelado por The Washington Post.

Aquellos que estuvieran de acuerdo debían dar clic en un enlace. En caso de no hacerlo antes de las 17 horas, tiempo de Estados Unidos, se quedarían sin empleo y recibirían una indemnización de tres meses.

Al término de una hora, cientos de trabajadores comenzaron a publicar mensajes de despedida en el Slack, espacio de comunicación interna de la compañía. “No voy a presionar el botón. Mi tiempo termina con Twitter 1.0, no deseo ser parte del Twitter 2.0”, publicó uno de los trabajadores, de acuerdo con The Verge, que tuvo acceso a la plataforma.

Así mismo, algunos trabajadores dijeron a CNBC que Musk envió diversos correos a la fuerza laboral de Twitter posteriores al ultimátum. En uno de ellos mencionó que los gerentes debían reunirse una vez por semana con los empleados y que los responsables podían ser despedidos si permitían el trabajo remoto a quienes no fueran empleados excepcionales.

¿Cómo reaccionó Elon Musk tras la renuncia masiva?

Luego de que muchos trabajadores decidieran apartarse del proyecto Twitter 2.0, el empresario se mostró tranquilo y recurrió a dicha red social para externar su sentir: “Los mejores se quedan, así no estoy superpreocupado”.

Tras la renuncia masiva de empleados de Twitter, Elon Musk decidió cerrar la sede de la red social en San Francisco, invalidar los pases de seguridad y denegar el acceso a los trabajadores hasta el lunes por temor a que puedan boicotear la empresa.

“Hola. Con efecto inmediato, cerramos temporalmente nuestros edificios de oficinas y se suspende el acceso a las tarjetas de identificación. Las oficinas volverán a abrir el lunes 21 de noviembre. Gracias por vuestra flexibilidad. Por favor, seguir cumpliendo con la política de la empresa absteniéndose de discutir información confidencial de la empresa en redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar. Esperamos trabajar con vosotros en el emocionante futuro de Twitter”, dice el mensaje divulgado el día de ayer por Bloomberg.

Cabe mencionar que el magnate tecnológico ha asegurado que Twitter sufrirá una serie de cambios entre los que destaca la verificación de cuentas de pago y menos anuncios, lo cual no ha gustado a los usuarios de la comunidad del pajarito azul, por lo que diversos famosos han decidido dar de baja sus cuentas.

Con información de www.tvazteca.com

Entérate de las últimas novedades en tecnología y redes sociales en el sitio especial de TV Azteca Guate