Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Apple amenazó con sacar a Twitter de su tienda: Elon Musk

Publicado

el

Elon Musk
Elon Musk

Elon Musk acusó a Apple de amenazar con bloquear a Twitter en su tienda de aplicaciones; el fabricante de iPhone había dejado de anunciarse en la plataforma.

Elon Musk acusó a Apple de amenazar con bloquear Twitter en su tienda de aplicaciones sin decir por qué, en una serie de tuits del lunes en los que también dijo que el fabricante de iPhone había dejado de anunciarse en la plataforma de redes sociales.

Te puede interesar: Facebook eliminará información de tu perfil: Qué y cuándo será

El multimillonario presidente de Twitter y Tesla también dijo que Apple estaba presionando a la red social para exigir una moderación de contenidos.

La medida, no confirmada por Apple, no sería inusual.

¿Qué otras aplicaciones llegó a bloquear Apple en la App Store?

Apple ha aplicado rutinariamente reglas que llevaron a llegado a bloquear aplicaciones como Gab y Parler, que es popular entre los conservadores de Estados Unidos.

Parler fue restaurada por Apple en 2021 después de que la aplicación actualizó su contenido y sus prácticas de moderación, dijeron entonces las empresas.

«…Apple ha dejado en general de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?…”, dijo en un tuit Elon Musk, que el mes pasado compró Twitter por 44,000 millones de dólares.

Más tarde etiquetó la cuenta de Twitter al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en otro tuit, preguntando: «¿qué está pasando aquí?”.

Musk también dijo “sí» en respuesta a la pregunta de un usuario sobre si Apple estaba amenazando la presencia de Twitter en la App Store o haciendo demandas de moderación.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Apple gastó en anuncios en Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre

A principios de noviembre, Elon Musk dijo que Twitter había experimentado una caída “masiva” de los ingresos y culpó a grupos activistas de presionar a los anunciantes.

Varias empresas, entre ellas General Mills y el fabricante de automóviles de lujo Audi of America, han interrumpido la publicidad en Twitter desde que Elon Musk completó su compra, mientras que General Motors dijo que había detenido temporalmente la publicidad de pago en la plataforma de redes sociales.

Se calcula que Apple gastó 131,600 dólares en anuncios en Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los 220,800 dólares entre el 16 y el 22 de octubre, la semana anterior a que Elon Musk cerrara la adquisición de Twitter, según la empresa de medición de anuncios Pathmatics.

Entérate de las últimas novedades en tecnología y redes sociales en el sitio especial de TV Azteca Guate  

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM