Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Twitter permitirá los anuncios políticos dentro de la plataforma

Publicado

el

Twitter informó que volverá a permitir los anuncios políticos, además de suavizar la prohibición de la publicidad política establecida hace aproximadamente tres años, esto con el objetivo de “facilitar la conversación pública en torno a temas importantes”.

Además, la compañía aseguró que alinearían su política publicitaria con la de la televisión y otros medios de comunicación; sin embargo, aclararon que esto se daría a conocer en otro momento.

“Creemos que la publicidad basas en una causa puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes”, explicó Twitter a través de su cuenta oficial en la plataforma.

Te puede interesar: Estos son los sitios web más visitados del 2022

¿Por qué los anuncios políticos fueron prohibidos en Twitter?

Hace aproximadamente tres años, en 2019, Jack Dorsey, cofundador de Twitter y director ejecutivo en ese momento, presentó por primera vez la prohibición global de anuncios de candidatos, funcionarios electos y partidos políticos.

Jack Dorsey justificó la prohibición de los anuncios políticos, que atrajo la ira de la campaña de reelección de Donald Trump, el entonces presidente de los Estados Unidos (EU), explicando que “el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse”.

Antes de la prohibición de los anuncios políticos, este tipo de publicidad era una fuente de ingresos menor para la plataforma, que ascendió a menos de 3 millones de dólares en ventas durante las elecciones de mitad de periodo de Estados Unidos (EU).

90% de los ingresos de Twitter provenían de la publicidad

Antes de la llegada de Elon Musk, se estimaba que el 90% de los ingresos de Twitter provenían de la publicidad.

Actualmente Twitter permite algunos “anuncios temáticos”, junto con algunos anuncios basados en temas económicos, ambientales y sociales, aunque contienen algunas restricciones.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Infórmate de las últimas noticias de Tecnología en el sitio de Azteca Noticias

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM