Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Así es como tu teléfono guarda tus ubicaciones recientes. Te contamos cómo funciona

Publicado

el

Google guarda por default un historial de todas las ubicaciones en las que has estado con tu dispositivo conectado; te decimos si es privado y cómo revisarlo.

Hoy en día ya no es sorpresa el que nuestros celulares inteligentes nos “escuchen” para que se nos muestren los temas de nuestro interés con anuncios en las redes, pero ¿sabías que Google guarda en un mapa todas las ubicaciones en las que has estado?

Así como lo estás leyendo, pues desde hace algún tiempo se reveló que el gigante del internet cuenta con una modalidad en la cual, por “default”, guarda todas y cada una de tus ubicaciones.

Se detalló que esta modalidad es conocida como “cronología de Google Maps”, la cual se encarga de almacenar los sitios a los que vas, todo para hacer un recuento de los lugares que visitas con más frecuencia.

¿Para qué sirve la cronología de Google Maps?

Más allá de lo antes mencionado, esta herramienta de Google sirve para que el usuario tenga una experiencia mucho más integral tanto con sus dispositivos, como con sus aplicaciones utilizadas a lo largo del día.

Es por eso que Google obtiene los datos de la ubicación de los dispositivos en los que habilitaste el historial, incluso en segundo plano, es decir cuando no usas un producto específico del gigante del internet.

De igual forma, se explica que esta opción sirve para que Google pueda hacerte recomendaciones específicas sobre los lugares que visitas, entre los cuales se encuentran museos, restaurantes y demás establecimientos.

¿Cómo desactivar esta opción de tu smartphone?

Si no te sientes cómodo con el hecho de que Google esté registrando tus movimientos y ubicaciones, siempre está disponible la opción de borrarlo, lo cual te mostraremos a continuación.

  • Abre tu aplicación de Google Maps
  • Presiona el menú y la opción tus rutas
  • Presiona más y configuración de las rutas
  • En configuración de la ubicación elige borrar intervalo del historial de ubicaciones o borrar todo el historial de ubicaciones

Sin embargo, si lo que buscas es desactivar por completo para que ni Google ni nadie más que tú sepas los lugares que visitas con más frecuencia, lo único que tienes que hacer es lo siguiente.

  • Ve a configuraciones y a Google
  • Oprime ubicación y luego historial de ubicaciones de Google
  • Después desmarca las opciones “activada”, “este dispositivo” y “otros dispositivos de esta cuenta”

Estos pasos serán suficientes para que quede completamente desactivado el registro de tus ubicaciones en Google.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM