Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

¿Cuál fue el primer video que se subió a YouTube hace casi 18 años?

Fue un 14 de febrero de 2005 cuando tres jóvenes estudiantes registraron el dominio de la futura plataforma de videos YouTube, iniciando una era en contenidos digitales.

Publicado

el

¿Cuál fue el primer video publicado en YouTube? En 2005, nacía una plataforma para publicar videos, surgía una nueva era tecnológica.

Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim pensaron en 2004 crear una plataforma para que cualquier persona pudiera subir sus propios videos, una idea innovadora a pesar de que la cobertura a internet era limitada. 

Fue semanas después, que el primer video hizo su aparición en el ciberespacio. Un 23 de abril de 2005, Karim publicó el primer video, de tan solo 18 segundos donde aparece visitando un zoológico, plasmando la esencia de YouTube: grabar y difundir contenido propio, desde entonces es una de las páginas más visitadas del mundo.

¿Cuál fue el primer video publicado en YouTube? En 2005, nacía una plataforma para publicar videos, surgía una nueva era tecnológica.

La página resultó ser todo un éxito ya que permitía integrarse a otras redes sociales, como Myspace, al mismo tiempo que las grandes marcas comenzaron a fijarse en su potencial, como Nike, que publicó un video del astro futbolista Ronaldinho, que fue el primer video en alcanzar un millón de visualizaciones.

La magnitude de la plataforma también llamó la atención de las disqueras, quienes denunciaron a YouTube por derechos de autor, naciendo así una nueva industria, la de difusión de contenido con un gran potencial publicitario.

En 2006, el gigante tecnológico Google compra YouTube por 1 mil 659 millones de dólares, siendo una gran adquisición para entonces.

A pesar de la gran ventana que representa la red social, hay luces y sombras cuando la política comenzó a incursionar en el contenido, cuando comenzaron a publicarse mensajes extremistas o noticias falsas, violencia extrema o incitación al odio y al acoso. 

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM