Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Tecnologia

TikTok establecerá un tiempo límite diario de uso de su plataforma ¿Por qué razón?

Publicado

el

Nuevas medidas en Tiktok establecerán un límite en el uso diario de dicha aplicación, esto momentos en los que se cuestiona su funcionamiento en EE. UU.

Nuevas medidas en Tiktok establecerán un límite en el uso diario de dicha aplicación, esto momentos en los que se cuestiona su funcionamiento en EE. UU.

La plataforma china de videos TikTok anunció que se establecerá automáticamente un límite de tiempo de pantalla diario de 60 minutos en las próximas semanas. 

La decisión afectará a las cuentas de menores de edad, según anunció la red en su blog.

«Si bien no existe una posición respaldada colectivamente sobre la cantidad ‘correcta’ de tiempo de pantalla o incluso el impacto del tiempo de pantalla en términos más generales, consultamos la investigación académica actual y los expertos del Digital Wellness Lab en el Boston Children’s Hospital para elegir este límite», indicó Cormac Keenan, Jefe de Confianza y Seguridad de TikTok.

En la práctica esto implica que como la función estará activada por defecto, tras pasar más de una hora en la aplicación, los usuarios menores de edad verán una pantalla que indicará cuanto tiempo han estado en TikTok y los invitará a ingresar un código de acceso para seguir viendo contenido.

“Si se alcanza el límite de 60 minutos, se les pedirá a los adolescentes que ingresen un código de acceso para continuar viendo, lo que les obligará a tomar una decisión activa para extender ese tiempo. Para las personas en nuestra experiencia de menores de 13 años, el límite de tiempo de pantalla diario también se establecerá en 60 minutos, y un padre o tutor deberá establecer o ingresar un código de acceso existente para habilitar 30 minutos de tiempo de visualización adicional”.

En ese sentido, aunque este no es un bloqueo definitivo y los jovenes podrán seguir revisando TikTok tras 60 minutos si así lo desean, la red social dice que su objetivo es que los usuarios sean concscientes del tiempo que han invertido en la aplicación.

TikTok dijo que estas medidas se lanzarán en las próximas semanas y este anuncio llega tras conocerse que el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de otorgar al presidente Joe Biden el poder de prohibir la aplicación de redes sociales de propiedad china TikTok, así como otras similares.


Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM