Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

¿Qué significa el perro que aparece en Twitter y es tendencia entre los usuarios?

Publicado

el

Perro de Twitter
Perro de Twitter

El perro que se ha convertido en tendencia en Twitter, el Shiba inu, es conocido en Japón desde 2010 y se hizo famoso en 2013 cuando su imagen fue usada para crear la criptomoneda Dogecoin.

Ahora, diez años después, el perro vuelve a tomar fuerza al ser la imagen de inicio en la red social Twitter, propiedad del multimillonario Elon Musk.

Al hacer clic en la imagen del perro, su única función es llevar al usuario al inicio de la cuenta, por lo que da igual presionar en la casa o en el perro.

Si bien se habla de un cambio de imagen en Twitter, es importante tener en cuenta que el perro es el símbolo de una criptomoneda a la que Musk ha apoyado abiertamente y que incluso ha manipulado el mercado a través de sus opiniones en la red social.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a joven transformándose en vampiro

El atractivo de Musk por Dogecoin se ha reflejado en sus compañías, como Tesla, que ahora acepta la criptomoneda como medio de pago.

El Shiba inu es considerado el meme más entretenido y famoso de la década del 2010, gracias a una fotografía que tomó un profesor japonés que contaba su historia.

Una de las imágenes tenía una cara particular, un perro que ojeaba de forma sospechosa, lo que llamó la atención de los ingenieros Billy Markus y Jackson Palmer, quienes decidieron usar esa imagen para la criptomoneda Dogecoin.

Desde entonces, la fama de Doge ha sido exponencial, participando en campañas publicitarias como Nascar, la aerolínea Delta Air Lines y un huevo de Pascua de Google.

Con la nueva imagen en Twitter, el perro vuelve a estar en el centro de atención, mostrando expectativa en los usuarios de la red social y en los seguidores de la criptomoneda.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM