Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

¿Qué significa o22, o76, o99 y los códigos secretos en Instagram y Tiktok?

Publicado

el

Los jóvenes últimamente sigue haciendo de las suyas en instagram y tiktok y todos los demás comenzamos a pensar de qué se tratan las nuevas tendencias.

En esta ocasión te explicamos qué significa o22, el extraño mensaje que comenzó a aparecer en Instagram y TikTok, así como el “o45”. 

Los mensajes en código no es algo nuevo, al contrario desde los mensajes de texto, antes de la llegada del WhatsApp ya se contaba con ello, sin embargo, ahora comienzan a aparecer en las redes sociales como Instagram y TikTok.

Algunos países de Latinoamérica ya comenzaron a usar el “o22” y el “o45”, pero no te preocupes si aparece en tus redes sociales, debido a que no se trata de un mensaje malo o insultante; sino todo lo contrario.

¿Cuál es el significado de o22?

Primero te explicaremos el “trend” o22 entre los jóvenes y es que no es más que representar la primera letra del abecedario, en este caso se trata de la letra “A” y significa que estás enamorado o estás saliendo con una persona cuyo nombre inicia con dicha vocal.

Ejemplo: o22, “Me gusta Andrea”; “Salgo con Agustín”; etc.

¿Cuál es el significado de o45?

Como te comentamos se trata de un código alfanumérico y en este caso “o45” significa la letra “J”, es decir que te puede gustar o estás saliendo con un José, Jorge, Juliana, Julieta, Jazmín, etc.

¿Cuál es el código para cada letra del abecedario?

Te compartimos el código para cada letra del abecedario y así puedas compartir quién te gusta o con quién estás saliendo.

Así que ya te puedes unir a esta nueva tendencia de redes sociales y comenzar a usar los códigos alfanuméricos, para enviar mensajes secretos, pero además de ello, para intrigar a muchos otros mientras descubren de qué se trata.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM