Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Tecnologia

Brilla a nivel internacional: El tuk tuk solar guatemalteco

Publicado

el

El 22 de abril del 2023 se realizó la entrega de los Premios Verdes 2023, donde el proyecto del tuk tuk solar ganó en la categoría movilidad sostenible.

Un grupo de guatemaltecos realizó un proyecto que fue muy innovador y el cual es de ayuda al medio ambiente, y este 22 de abril el Día de la Tierra 2023, fue el día que se llevó a cabo el reconocimiento a nivel internacional de los Premios Verdes.

Bajo un concepto innovador con valor ambiental, económico y social, el director creativo de la Asociación Ambiental G22, Alfredo Maul, presentó recientemente el primer prototipo de tuk tuk solar en Guatemala.

Un equipo multidisciplinario fue el encargado en convertir un tuk tuk de combustión interna en un vehículo eléctrico con capacidad de carga solar.

Te puede interesar: Twitter permitirá escribir tuits de hasta 10 mil caracteres entre otras funciones pero con una condición

La asociación Ambiental G22 realizó alianzas y pudieron dar a conocer el primer prototipo de un tuk tuk solar, recordando que fue con ayuda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Los tuk tuk son provenientes de la India, los cuales tienen una vida muy corta y su mantenimiento es muy caro.

Por lo que el proyecto del tuk tuk es en pro al cambio climático para que puedan tomar los municipios mas vulnerables de Guatemala. donde el uso del tuk tuk es muy frecuente.

El grupo de aproximadamente 50 personas realizó en la pandemia el proyecto donde al mismo tiempo participaron universidades y empresas privadas.

Dicho automotor funciona a través de una app y es la encargada de buscar el cero emisiones, también de llevarlo a todos los lugares turísticos del país, para brindar un mejor servicio al transportista.

El tuk tuk solar de Guatemala se disputó la final con los proyectos de Perú Mail on bike y México con Plastic Ride, Devil Ride.

Dentro del jurado internacional se eligió el proyecto por su mayor potencial y se le otorgó US$20 mil como incentivo para hacer crecer la iniciativa.

Así mismo el proyecto del tuk tuk guatemalteco también fue elegido como finalista de los Premios de Innovación Social de Fundación MAPFRE.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM