Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Así podrás ver el eclipse de luna en Guatemala este mes de mayo 2023

Publicado

el

En el mes de Mayo 2023 seremos testigos de un fenómeno astronómico único que no volverá a repetirse hasta dentro de 19 años.

Se trata de un eclipse lunar de tipo penumbral profundo que deleitará la vista de los asistentes en un increíble baile espacial. ¡No te lo pierdas! Esta será la fecha y hora en que podrá verse desde Guatemala.

En esta ocasión, la Luna de Flores será la protagonista de fascinar a los amantes de la astronomía con el eclipse lunar penumbral de mayo 2023, evento en que la sombra exterior más difusa de la Tierra, conocida como penumbra, caerá sobre la cara lunar.

El fenómeno se encuentra compuesto por dos componentes en forma de cono, uno anidado dentro del otro.

Durante ese asombroso momento, se crea una sombra externa de la Tierra, creando una penumbra sobre el disco lunar, al alinearse la Luna, el Sol y la Tierra.

Este próximo 5 de mayo de 2023 y para identificar al eclipse lunar prenumbral bastará solo con ver al cielo, hacia la Luna, en donde notarás un sombreado de tonalidad oscura en la cara del satélite natural de la Tierra.

¿Cómo ver el eclipse lunar de mayo 2023 en Guatemala?

Con la Luna de Flores en la constelación de Libra, el eclipse lunar tendrá una duración de 4 horas y 18 minutos, al ser fenómeno extraordinario te sugerimos verlo a la mitad de su desarrollo, ya que es cuando mejor se puede apreciar la penumbra.

Lamentablemente, este evento no podrá apreciarse en Guatemala de manera presencial, por lo que los amantes de hemisferio norte solo podrán deleitarse con el asombroso baile de la Luna a través de plataformas digitales.

En la mayoría de los casos, la NASA presenta una transmisión en VIVO, en la que sigue paso a paso las fases lunares.

Por otra parte, los continentes afortunados que podrán apreciar este evento por su ubicación son: Antártida, Oceanía, Asia, Europa, África y las Islas Georgias del Sur.

Estas son las fases del increíble evento

El eclipse lunar prenumbral del próximo 5 de mayo se encontrará divido en diferentes fases, cada una resaltando la belleza que este astro tiene para ofrecer.

  • Inicio eclipse penumbral: 15:14 GMT (09:14 horas)
  • Eclipse lunar penumbral, momento en que alcanza su punto máximo: 17:22 GMT (11:14 horas)
  • Finaliza eclipse lunar penumbral: 19:31 GMT (13:31)

Sin duda un evento imperdible que el mundo solo será testigo hasta el 2042.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM