Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

¿Perdiste tu clave? Así puedes encontrar las contraseñas

Publicado

el

Tener las contraseñas guardadas en el celular es una herramienta que te puede sacar de un apuro, por lo que te decimos cómo consultarlas en Android y iOS.

En la actualidad, miles de plataformas y aplicaciones requieren una clave para poder acceder a su servicio, por lo que es muy probable que tengas un mar de combinaciones dispersas en todo internet y que hayas tenido que recurrir al guardado y autollenado que ofrece tu celular; sin embargo, cada dispositivo ofrece una herramienta para poder consultar las contraseñas guardadas, por lo que a continuación te decimos cómo llegar a ellas.

Como debes saber, el procedimiento cambia según el sistema operativo del dispositivo. En esta ocasión te mostramos cómo ver las contraseñas guardadas en un sistema operativo Android, y también en el sistema iOS de los iPhone de Apple, pues aunque requieren pasos distintos, en esencia son iguales y de fácil acceso.

¿Dónde puedo ver todas mis contraseñas en Android?

En primer lugar, veamos el sistema operativo Android, uno de los más utilizados a nivel mundial por la cantidad de dispositivos en los que funciona.

Para ver las contraseñas guardadas en un celular con Android, hay dos opciones para que estas puedan ser consultadas. La primera y más sencilla es mediante el navegador, ya que es donde se almacenan la mayoría.

Una vez dentro de tu navegador de internet, deberás pulsar las siguientes opciones:

  • Toca el botón de “Configuración”.
  • Desliza abajo y selecciona la opción “Contraseñas”.
  • Pulsa en “Comprobar contraseñas” para un análisis de seguridad.
  • Toca en el sitio que quieras consultar y después en el visualizador de contraseña.

Otra forma directa con el sistema de Android es mediante la herramienta Smart Lock, la cual debes activar previamente en la sección de ajustes del teléfono, dentro de la opción Google y, casi al final de las opciones, la pestaña que dice Smart Lock para contraseñas. Si quieres utilizar este mecanismo, deberás activarlo y a partir de este momento las podrás consultar en tu cuenta de Google.

¿Cómo ver la contraseña de mi cuenta de Gmail?

Para ver las contraseñas de tu cuenta de Google, también conocido como Gmail, solo debes abrir Chrome, ya sea en tu teléfono o computadora, y seguir estos pasos:

  • En tu teléfono o tablet Android, abre “Chrome”.
  • En la esquina superior derecha, presiona “Más” y después “Configuración”.
  • Presiona “Administrador de contraseñas”
  • Posteriormente, ve a “Revisión de contraseñas” y listo.

¿Dónde encontrar mis contraseñas en iPhone?

Por otro lado, para consultar las contraseñas en un dispositivo con sistema operativo iOS, como los que usan los iPhone de Apple, el procedimiento es muy sencillo, rápido e intuitivo, solo recuerda tener presente tu cuenta de iCloud y su respectiva contraseña, una de las más importantes que puedes tener y que no se te debe olvidar.

  • Abre “Ajustes”.
  • Busca la opción “Contraseñas”.
  • Ingresa tu contraseña de iCloud o tu FaceID.
  • Selecciona el sitio web o aplicación que quieras consultar.

Así de sencillo es acceder a tus contraseñas de iPhone, las cuales puedes modificar o eliminar en la misma pestaña, pero te recordamos la importancia de tener presente todos tus datos de la cuenta iCloud, ya que es una de las que más vas a utilizar para poder acceder a información privada o recuperar contraseñas.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM