Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Tecnologia

¿Te quedas sin pila? Formas de cargar el celular si no hay enchufe

Publicado

el

Uno de los problemas del siglo XXI se encuentra en la batería del teléfono, por lo que si no llevas tu cargador, estas son otras formas para cargar el celular.

Publicidad

En la actualidad, cargar el celular no siempre representa una tarea fácil para los dueños de los teléfonos inteligentes, mucho menos cuando se tiene la instrucción de utilizar el cargador original del dispositivo, por lo que una de las dudas más frecuentes entre los usuarios es qué otras formas de recuperar la batería de manera segura existen.

Recientemente te informamos que utilizar cargadores genéricos podría conllevar a daños en la salud de tu pila, datos que puedes consultar mediante este enlace, pues es algo que tiene que ver con el voltaje que recibe tu dispositivo, así que te sugerimos tener precaución al utilizar cualquiera de las siguientes alternativas.

¿Cómo cargar el celular sin mi cargador?

Actualmente, hay cinco formas de cargar el celular sin necesidad de portar el enchufe original; sin embargo, debes saber que no es posible obtener batería si no es con una fuente externa conectada a la luz. La única variante que existe es el cargador inalámbrico para dispositivos compatibles, pero aun así se necesita una fuente de alimentación.

  • Cargador del coche: Es la principal alternativa y una, generalmente, de bajo voltaje, por lo que podría ser segura para tu dispositivo, aunque tarde mucho en subir la pila. Asegúrate de que no hayan variaciones constantes de voltaje.
  • Cargador solar: Hoy en día ya existen fundas externas que tienen pequeños paneles solares, los cuales reservan energía de la luz del Sol para el momento en que conectes tu dispositivo, así que asegúrate de tener uno si sueles quedarte sin pila en lugares aislados.
  • USB a la computadora: Tener un cable USB que pueda conectarse al ordenador siempre será una forma segura y sencilla de recibir batería.
  • Cargador inalámbrico: Si hay un contacto cerca, pero ningún cable embona con tu celular, recuerda que ya muchos teléfonos inteligentes tienen habilitada la carga inalámbrica con la parte trasera del celular, solo que es necesario un cargador inalámbrico.
  • Modo avión: Aunque este método no sube la batería, poner tu celular en modo avión disminuye considerablemente el consumo de energía y tu batería podría multiplicarse en duración notablemente.

¿Dejar el celular conectado hace daño?

Otra de las preocupaciones en los usuarios es respecto a dejar conectado el teléfono al cargador toda la noche. En este caso es posible que haya daño a la batería, pero siempre y cuando se den algunos factores externos, como puede ser un cable de mala calidad, un celular que no soporte conexiones de larga duración o variaciones en el voltaje.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM