Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Elon Musk anuncia límite de tweets que puedes ver en un día: ¿Cuántos y por qué?

Publicado

el

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk anunció que a partir de ahora, los usuarios podrán ver un límite diario de tweets, según el tipo de cuenta que tengan.

Twitter ha perdido popularidad desde que Elon Musk la adquirió, incluso se cree que su final podría estar cerca, sobre todo ahora que el empresario ha impuesto límites temporales a la lectura de tuits diarios para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

De acuerdo con el también dueño de Tesla, esta será una medida temporal. Pero la decisión de ponerle un límite a la cantidad de posteos que los usuarios podrán leer en un día generó revuelo en Twitter, en medio de una intensa pelea entre el CEO de SpaceX y empresas de Inteligencia Artificial como OpenAI.

El problema, según Elon Musk, es el data scrapping que estas empresas realizan en Twitter, y que afecta negativamente el servicio. Este método consiste en extraer información de una página, en este caso Twitter, y volcarlo en un archivo para posteriormente procesarlo y analizarlo, lo cual es de gran utilidad para las empresas de IA para entrenar a sus modelos lingüísticos.

Elon Musk anunció este sábado los límites para leer posteos. En un primer momento, señaló que, es para afrontar los problemas de “manipulación del sistema”. Pero en menos de dos horas, anunció que los límites se ampliarán.

¿Hay un límite de tweets que puedo publicar al día?

Según indicó en su cuenta, las cuentas verificadas podrán leer un máximo de 6 mil posts (tweets) al día”, mientras que aquellas cuentas que no están verificadas solo podrán leer 600, y las nuevas no verificadas nada más 300.

Los nuevos límites de Twitter

En otro tweet, Elon Musk aclaró que las cuentas verificadas podrán leer hasta 8 mil posteos por día; las no verificadas podrán leer hasta 800 posteos por día; y las nuevas cuentas no verificadas podrán leer hasta 400 posteos.

Elon Musk y los cambios en Twitter

El límite de tweets por día es claro, no así el recuento pues se desconoce si aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen, por ejemplo, al descender por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tweets.

“Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo”. Con ese mensaje, Twitter dio a conocer las nuevas medidas. En la red social, algunos afectados indicaban hoy que la aplicación les arrojaba mensajes como: “Se ha excedido el límite” y “No se pueden mostrar los tweets”.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM