Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Google borrará fotos: Cuáles se verán afectadas y qué ajustes hacer

Publicado

el

¿Tienes imágenes guardadas? Como parte de su plan de limpieza, Google borrará fotos bajo ciertas condiciones; cuáles son y la fecha límite para respaldarlas.

Este año, la compañía del buscador se ha dado a la tarea de hacer cambios para “mejorar su servicio”, entre las actualizaciones más comentadas está la eliminación de cuentas inactivas o correos que no se han usado en dos años.

A esto se le suma la controversial medida de borrar contactos del móvil. Y ahora, Google borrará fotos que tienes almacenadas.

Para que tomes las acciones correspondientes, te decimos cuáles serán borradas y cómo puedes salvarlas.

¿Depuración de Google en 2023?

En esta ocasión Google envió un correo a sus usuarios para advertir del nuevo cambio que está por aplicar en julio de 2023.

Por lo que debes revisar el contenido (fotos) que tengas guardado en el “archivo de álbumes”.

El archivo de álbumes es lo que Google va a borrar próximamente. Sin dar mayores explicaciones, aunque se cree que es por temas de espacio en su servidor, la compañía decidió eliminar dicha función que ya ha sido sustituida por Google Fotos.

“El Archivo de álbumes ya no estará disponible. El contenido que solo está disponible en el Archivo de álbumes dejará de estarlo después del 19 de julio de 2023”, advierte Google.

¿Por qué Google eliminará fotos del archivo de álbumes?

Por lo que a partir de esta fecha, Google desechará el Archivo de Álbumes, el cual se ha vuelto obsoleto en el sistema operativo y no vale la pena tener.

Recordemos que el archivo de álbumes era creado por algunas aplicaciones como Google hangouts (hoy Google Chat) , Picasa y también por Blogger. Era en este sitio donde se almacenaban las imágenes de fondo que se usaban para poner en Gmail.

Como el servicio Archivo de Álbumes ya no funcionará, es por esta razón que Google va a borrar las fotos que estén en ese lugar. Si bien, esta depuración podrá pasar desapercibida por algunos usuarios, más vale revisar el contenido almacenado y respaldar.

¿Cómo respaldar tus fotos antes de que Google las borre del archivo de álbumes?

Puedes usar Takeout para descargar estos elementos antes de esa fecha límite de borrado, que es el 19 de julio de 2023.

Para saber lo que tiene guardado aquí, debes entrar a la página de Google https://get.google.com/albumarchive , si ya estás en su sesión, automática verás las imágenes.

Después, te aparecerá el siguiente mensaje en una pantalla: “Este es el archivo de álbumes. El archivo de álbumes es el lugar en que conservamos todas las fotos que se compartieron o almacenaron en los productos de Google, como Picasa y Blogger”.

Da “Entendido” y te enviará al apartado de Google Takeout, herramienta con la cual podrás hacer un respaldo. Sigue los pasos y listo. Así no perderás la imágenes.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM